@ANBOLIVIA: 2012-09-02

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de septiembre de 2012

LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO FESTEJA 28 AÑOS CON LA INSTALACIÓN DE GAS Y ALCANTARILLADO, PERO SIN OBRAS EDILES


La directiva vecinal de Atipiris en el desfile de la zona por los 28 años (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa jach´a Urbanización Atipiris Distrito 8 El Alto markatxa amt´awayapxi pä tunka kimsaqallquni maranaka utt´asitapata ukatwa mä desfile Vecinal – Escolar ukampixa phuqt´awayapxi. Jichhaxa markachirinakaxa mayipxiwa alcaldía uksaruxa lurayañap obras kunatixa anchhitkamaxa gas natural uka kipkaraki alcantarillado ukax juk´ata juk´ata mantiwa.

(VEA MÁS FOTOS Y VIDEO…)

LA FEJUVE DE EL ALTO ASEGURA QUE EL ALCALDE NO EJECUTA LAS GRANDES OBRAS PROMETIDAS


1ra Vicepresidenta de FEJUVE El Alto, Felipa Catacora (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Felipa Catacora, Primera Vicepresidenta Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto markatxa arst´awayixa janiw jichhakamaxa alcalde Edgar Patana luraykiti jach´a obranakaxa aka markanxa ukatwa mayt´awayi luräyañapa kunjamtixa campañas electorales ukanakanxa sanxa.

GOBIERNO Y AUTORIDADES DE PACAJES ABREN PAUSA EN NEGOCIACIÓN POR TENDIDO DE RUTA VIACHA-CHARAÑA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales y autoridades originarias de la provincia Pacajes, situado al sudoeste del departamento de La Paz, abrieron el sábado una pausa en las negociaciones que se instalaron en palacio de Gobierno para negociar el tendido o no de la ruta 107-F19 que apunta a vincular los municipios de Viacha y Charaña.

MENCHÚ Y PÉREZ ESQUIVEL LAMENTAN NEGATIVA DE EEUU PARA EXTRADITAR DE SÁNCHEZ DE LOZADA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los laureados con el premio Nobel de la Paz, la indígena guatemalteca Rigoberta Menchu y el argentino Adolfo Pérez Esquivel lamentaron el sábado la negativa de Estados Unidos para extraditar al ex presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado en Bolivia por la matanza de al menos 67 civiles en octubre de 2003, cuando también la fuerza pública hirió de bala a otros 500 en las ciudades de La Paz y El Alto.

MORALES EXPRESA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE DIPUTADA FALLECIDA


TIAWANACU, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales expresó el sábado sus condolencias a los familiares de la diputada titular uninominal por la circunscripción 13, Benedicta García, representante de El Alto, fallecida el viernes a causa de una enfermedad terminal.

FERNÁNDEZ Y GARCÍA LINERA SE JURAN AMOR EN RITUAL ANDINO-ANCENTRAL


TIAWANACU, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, y la periodista Claudia Fernández se unieron el sábado en matrimonio en una mítica ceremonia ancestral andina en las ruinas de Tiawanacu, la civilización precolombina más longeva del hemisferio sur.

CEPA: MINEROS PRETENDEN HACER DESAPARECER A LAS COMUNIDADES DE LA CORIDUP


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La actividad minera en la cuenca del río Desaguadero, los lagos Uru Uru y Poopó del departamento de Oruro hace que cada vez más campesinos agricultores se convierten en explotadores del subsuelo, según el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA).

AL MENOS 95 NIÑOS Y NIÑAS MURIERON POR DESNUTRICIÓN EN GUATEMALA EN 2012


GUATEMALA (ANB / Tomado de BBC).- Al menos 95 niños menores de 5 años murieron en lo que va de año en Guatemala a causa de desnutrición aguda, informó el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

GOBIERNO Y MINEROS SINDICALIZADOS DE COLQUIRI AÚN NO LOGRAN ACUERDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los mineros sindicalizados de Colquiri y las autoridades del Gobierno aún no vislumbran posibles soluciones sobre el pedido de nacionalización total del yacimiento, porque se encuentran verificando las listas de trabajadores cooperativistas que pasaron al sector estatal.

LA BODA ANCESTRAL DE ÁLVARO Y CLAUDIA ES TRANSMITIDA POR TRES CANALES DE TELEVISIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los canales privados de televisión Red Uno, ATB y la estatal Bolivia TV transmitieron el enlace matrimonial del vicepresidente Álvaro García Linera y la presentadora de noticias Claudia Fernández.

EXVICEMINISTRO: MINISTRO ARCE NO ES COHERENTE CON EL PROCESO DE CAMBIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exprefecto y exviceministro de Régimen Interior, Rafael Puente, manifestó que el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, uno de los hombres de confianza del presidente Evo Morales, no es coherente con el proceso de cambio por su concepción neoliberal.

BRASIL DICE QUE HAY DIÁLOGO CON BOLIVIA SOBRE EL CASO DEL SENADOR ROGER PINTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La situación del senador de Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, refugiado desde el 28 de mayo en la Embajada brasileña en La Paz, es motivo de negociaciones entre Bolivia y Brasil.

DENUNCIAN QUE EJECUTIVO DE LA FES EL ALTO ES FUNCIONARIO MUNICIPAL


Dirigente de la FES desde año 2007, Reemberto Cruz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos dirigentes de unidades educativas denunciaron que el secretario Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto, Remberto Cruz, es funcionario de la Alcaldía Municipal y salió bachiller hace cuatro años.

POBLADORES DE CARACOLLO BLOQUEAN LA CARRETERA LA PAZ-ORURO POR UNA CANCHA


ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Aproximadamente 200 pobladores del municipio de Caracollo, en la provincia Cercado del departamento de Oruro, bloquean la carretera que une la ciudad de La Paz y la capital folclórica. Protestan por una cancha de césped sintético mal ejecutada. 

viernes, 7 de septiembre de 2012

LA POBLACIÓN Y LOS ESTUDIANTES FESTEJAN 33 AÑOS DE VIDA DE LA ZONA SENKATA 79 DE EL ALTO SIN OBRAS


Los estudiantes de la Unidad Educativa España rinden su homenaje a la zona (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Unidad Educativa España, markachirinakaxa uka kipkaraki instituciones mä desfile cívico ukawa lurawayapxi ex Tranca de Senkata kaysa plaza zona Senkata 79 uksaru ukhamata jallallt´añataki kimsa tunka kimsani maranaka amt´añatakixa. Akansti autoridades jupanakaxa janiw jutawayapxiti. 

(VEA MÁS FOTOS...)

JÓVENES DE EL ALTO AMENAZAN CON BLOQUEAR VÍAS SI ACASO EL GOBIERNO NO APRUEBA LA LEY DE JUVENTUDES


Dirigente juvenil de El Alto, Cristian Inca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Wayn tawaqunakaxa El Alto markatxa mayt´apxiwa Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) uksankirinakaruxa jank´aki jayst´apxañapataki mä anteproyecto de Ley de la Juventud ukham sata ukhamata aka kamachixa wayn tawaqunakaruxa arxatañapataki jan ukasa sapxiwa thakhi jist´ant´awinakampiwa sarantapxani.

LA SUBALCALDÍA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO REALIZA LA LIMPIEZA DE ESCOMBROS EN LA ZONA ATIPIRIS


Las maquinarias en la avenida Grigota de la zona Atipiris (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Pä maquinarias aka Subalcaldía Distrito 8 El Alto markatxa phichchhusipkiwa kunaymani ch´alla jaytatanaka thakhinakanxa zona Atipiris uka chiqana ukhamata markachirinakaxa sábado uruxa sum sarnaqtapxañapataki.

ABOGADA DE GONI SALUDA DECISIÓN DE EEUU SOBRE RECHAZO A EXTRADICIÓN


EEUU (ANB / Erbol).- Ana C. Reyes, asesora legal del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, expresó este viernes su beneplácito por la decisión asumida por la administración estadounidense, que la víspera negó la solicitud de extradición interpuesta por la justicia boliviana contra su defendido.

CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ 70 LEYES HASTA JULIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, informó el viernes que esa instancia legislativa aprobó 70 leyes hasta el 31 de julio pasado.

BOLIVIA DESTINARÁ CERCA DE BS 20 MILLONES PARA ORGANIZACIÓN DE I JUEGOS ESTUDIANTILES DEL ALBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno del presidente Evo Morales destinará cerca de 20 millones de bolivianos para la organización de los primeros Juegos Estudiantiles de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de  Nuestra América (ALBA), que se efectuarán del 4 al 11 de noviembre en la ciudad de Cochabamba, informaron el viernes fuentes oficiales.

CONGRESO PEDAGÓGICO ACEPTA MALLA CURRICULAR DE LA LEY EDUCATIVA CON OBSERVACIONES


CAMIRI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación del Magisterio Urbano, Jorge Baldivieso, informó el viernes que el Congreso Nacional Pedagógico que se realiza en Camiri, provincia Cordillera, de Santa Cruz, desde el miércoles aceptó la nueva malla curricular establecida en la Ley 070 de Educación Elizardo Pérez Avelino Siñani, con algunas observaciones.

VICEPRESIDENTE ENTREGA 96 VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL EN VIACHA


VIACHA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes 96 viviendas de interés social, en la urbanización Mariscal Santa Cruz, ubicada en el municipio de Viacha, departamento de La Paz.

CLAUDIA FERNÁNDEZ Y ALVARO GARCÍA LINERA SE CASAN EN TEMPLETE TIWANACOTA DE KALASASAYA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La periodista Claudia Fernández y el vicepresidente Alvaro García Linera contraerán nupcias el sábado en el sitio arqueológico de Tiawanacu, testimonio de la civilización más longeva de Sudamérica, en lo que la prensa del corazón ha designado como la 'boda del año'.

FENCOMIN LA PAZ ANUNCIA MOVILIZACIONES EN APOYO A SUS AFILIADOS DE COLQUIRI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación Nacional de Cooperativistas Mineras de Bolivia (Fencomin) de La Paz anunció este viernes que desde el próximo lunes sus afiliados se movilizarán por el centro paceño en respaldo a sus similares de la “Cooperativa 26 Febrero” de Colquiri.

UNA MUJER ES PROCLAMADA LIDERESA DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES CHILENOS


CHILE (ANB / Tomado de BBC).- Una mujer es la nueva presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile que intentará, a través de “un sello distinto”, devolverle la fuerza a un movimiento sindical que ha sido criticado por su baja representatividad y capacidad de convocatoria.

FAO REPORTA QUE PRECIOS DE LOS ALIMENTOS SE MANTUVIERON ESTABLES EN AGOSTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los precios de los alimentos permanecieron estables en agosto, como indicativo de que una repetición de la crisis global que desató disturbios en 2008 es improbable.

XABIER AZKARGORTA: "NOS FALTÓ UN POQUITO MÁS DE CONFIANZA"


ECUADOR (ANB / Tomado de EFE).- El seleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, dijo estar contento con el trabajo desplegado por su equipo, al que le faltó "un poquito más de confianza" para sacar un buen resultado, y lamentó la derrota por 1-0 ante Ecuador tras el cobro de un tiro penalti cuya sanción fue discutida por los bolivianos.

DIPUTADOS ANALIZAN SOLICITAR INFORME AL CANCILLER SOBRE LA EXTRADICIÓN DE GONI


LAPAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cámara de Diputados estudia convocar al Canciller del Estado, David Choquehuanca, para que brinde un informe de porqué Estados Unidos negó la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado de la masacre de octubre de 2003. La noticia fue recibida con indignación por algunos parlamentarios que pusieron en duda la eficiencia de la diplomacia nacional.  

ORIGINARIOS DE PORCO SE DECLARAN EN EMERGENCIA, PIDEN 15% DE GANANCIAS


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las autoridades originarias de la localidad de Porco, provincia Antonio Quijarro de Potosí, se declararon en estado de emergencia porque el gobierno, representado en la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), no atiende sus demandas.

ECUADOR GANÓ A BOLIVIA 1-0 CON GOL CONVERTIDO DE PENAL A LOS 73 MINUTOS DEL PARTIDO


ECUADOR (ANB / Erbol).- Con gol de penal, convertido a los 73 minutos del partido por el jugador Caycedo, el seleccionado de Ecuador le ganó, en el estadio Atahuallpa de la ciudad de Quito, a su similar de Bolivia, en el marco de la séptima fecha de la eliminatoria mundialista Brasil 2014.

COLOMBIA LE GANA 4 - 0 A LA SELECCIÓN DE URUGUAY


COLOMBIA (ANB / Tomado de EFE).- La selección colombiana goleó  por 4-0 a la de Uruguay con un zarpazo del 'Trigre' Radamel Falcao, dos de Teófilo Gutiérrez y otro de Camilo Zúñiga en el calor de la caribeña Barranquilla y en la apertura de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

LOS CHÓFERES RESPONSABILIZAN A LA ALCALDÍA DE EL ALTO POR LA ELEVACIÓN DE LOS PASAJES DEL TRANSPORTE


Los transportistas en la Ceja de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Ismael Fernández, Ejecutivo Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo El Alto markatxa jucha quqawayiwa alcaldía El Alto ukasu kunatixa janiw jichhakamax askichapkiti aka jan walt´awix pä waranqa paqall maratpachaxa ukatwa amtapxi irxatt´ayaña pasajes chaninaka.

EL CONCEJAL HUANCA ASEGURA QUE LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO EJECUTA NINGUNA OBRA GRANDE



Concejal de El Alto, Oscar Huanca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Oscar Huanca, presidente Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo El Alto markatxa arst´awayixa jichha maraxa alcalde Edgar Patana janiw phuq`kivi aruparjama luräyañataki jach´a obras ukanaka aka markanxa kunjamtixa sänxa campañas electorales pä waranqa tunka maranxa.

LOS PROFESORES DE ACHOCALLA NO RECIBEN LAS COMPUTADORAS PERSONALES DEL GOBIERNO


La Directora Distrital de Educación de Achocalla, Jenny Olivares (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jenny Olivares, Distrital de Educación Achocalla markatxa qhanancht´awayixa jichhakamawa janiw Ministerio de Educación uksankirinakaxa churkapkiti Laptops uka máquinanak yaticht´añatakixa yatichañ utanakanxa kunatixa mä juk´itax utjiwa qhiphartawinaka.

AUMENTAN A 64 LAS VÍCTIMAS POR SISMOS EN EL SUROESTE DE CHINA


CHINA (ANB).- Ascienden a 64 muertos y 715 heridos las víctimas por un par de sismos que sacudió una región montañosa de Yunnan y Guizhou (suroeste de China) este viernes, derribando edificios y obligando a numerosas personas a salir a las calles.

NICARAGUA DECRETÓ ALERTA VERDE PREVENTIVA POR TEMOR A UN SISMO DE GRAN MAGNITUD


NICARAGUA (ANB / Tomado de Telesur).- El Gobierno de Nicaragua declaró alerta verde preventiva en Managua (capital) y en el municipio vecino de Ciudad Sandino (oeste) ante una serie de pequeños sismos registrados en las últimas horas. Las autoridades nicaragüenses señalaron que los movimientos telúricos se deben a la activación de una importante falla local.

INIAF LANZARÁ DOS NUEVAS SEMILLAS DE TRIGO DE ALTO RENDIMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA  (ANB / PL).- El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) anunció este viernes que lanzará este año dos nuevas semillas de trigo harinero de alto rendimiento.

EDIL SOCIALISTA ‘DESTROZADA’ TRAS EL PLENO EN EL QUE FUE RECIBIDA CON GRITOS DE ‘PUTA’


ESPAÑA (ANB / Tomado de elmundo.es).- La concejal socialista, Olvido Hormigos, que protagoniza un vídeo erótico personal que ha sido difundido por alguien en Internet, ha sido recibida y despedida con abucheos y gritos de "puta" y "zorra" en el pleno en el ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo) en una escena inquisitorial y aberrante que recuerda a otro tiempo. Y en este tiempo, a otros lugares.

MORALES CONDENA NEGATIVA DE EEUU PARA EXTRADITAR A GONI, PIDE QUE LO EXPULSE


TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales condenó este viernes la decisión de la justicia de Estados Unidos que negó la extradición del exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada acusado en Bolivia de genocidio y otros delitos cometidos en octubre de 2003 en la denominada “guerra del gas”.

EN ECUADOR HAY UN OPTIMISMO DESBORDADO Y SE HABLA DE CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL


ECUADOR (ANB / Tomado Prensaescrita.com).- La alineación que usted observa en esta página es la  que probablemente pondrá Reinaldo Rueda esta tarde  (16:00) ante Bolivia, en el Olímpico Atahualpa.

SOCIALIZARÁN AL MENOS A 30.000 ESTUDIANTES DE EL ALTO Y LA PAZ LA LEY 045


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Viceministerio de Descolonización efectúa la campaña de socialización de la Ley 045 Lucha Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación con los estudiantes de secundaria de las ciudades de El Alto y La Paz.

ORGANIZAN CONGRESO JUVENIL PARA ANALIZAR LA TRATA DE PERSONAS Y OPCIÓN SEXUAL


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los jóvenes de los departamentos de Santa Cruz, Beni, La Paz, Chuquisaca y Tarija se reunirán en la capital cruceña para debatir sobre temáticas juveniles de carácter mundial.

GOBERNACIÓN CRUCEÑA ENTREGARÁ VIVIENDAS SOCIALES A INDÍGENAS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Gobernación de Santa Cruz invertirá 10 millones de bolivianos en la construcción viviendas sociales y solidarias para las comunidades de los cinco pueblos indígenas del departamento, informó el presidente de la bancada de asambleístas indígenas, Wilson Añez.

ESTUDIANTES DE LA UPEA BLOQUEAN CARRETERA AL PERÚ, PIDEN LA DOTACIÓN DE TIERRAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos 500 estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) bloquean la carretera internacional que une La Paz y la República de Perú, exigiendo la dotación de terrenos a la Gobernación de La Paz.

FELABAN: LA BANCARIZACIÓN ES UNA PALANCA PARA EL DESARROLLO REGIONAL


COLOMBIA (ANB / Erbol).- De acuerdo con el presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), Oscar Rivera, América Latina tiene espacio para crecer en bancarización. 

INE: ALQUILER DE VIVIENDAS EN POTOSÍ Y ANTICRÉTICOS EN CHUQUISACA SON LOS MÁS CAROS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El precio promedio del alquiler de vivienda en Potosí es de 1.438 bolivianos mes y el costo del anticrético en Chuquisaca llegó a 54.662 bolivianos, ambos montos son los más elevados del país de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El informe corresponde a los meses de enero a julio de la presente gestión.

jueves, 6 de septiembre de 2012

EL DISTRITO 8 DE EL ALTO INSCRIBE 135 OBRAS ZONALES Y 4 OBRAS MACROS


La avenida Versalles del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Presidentes zonales Distrito 8 El Alto markatxa qillqantawayapxi Plan Operativo Anual (POA) 2013 ukanxa pataka kimsa tunka phisqhani proyectos zonales uka kipkaraki pusi jach´a obras aka Distritunxa, ukham arsuwayi, Juan Carlos Apaza, presidente Comité de Vigilancia aka Distritutxa.  

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA ENVÍA CARTOGRAFÍA ACTUALIZADA AL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA


La alcaldía de Achocalla (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sabino Mamani, Concejal Achocalla markatxa qhanancht´awayixa jutïri Censo Nacional de Población y Vivienda ukatakixa luqt´awayapxiwa mä Cartografía actualizada khawkhantï yatisi qurpanakaxa khawkha tuqitasa mä municipio yaqha municipiuru.

ASAMBLEÍSTAS COCHABAMBINOS SE INCREMENTAN SU SUELDO A 10.500 BOLIVIANOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A pocos días de conmemorarse la efeméride departamental, los asambleístas de Cochabamba acordaron este jueves incrementar sus sueldos de 8.000 a 10.500 bolivianos, medida que será aplicada a partir de enero del próximo año, se informó en el ente legislativo.

BOLIVIA DEMUESTRA A PERÚ QUE DECOMISO DE MAQUINARIA FUE EN TERRITORIO NACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicecanciller Juan Carlos Alurralde informó el jueves que demostraron con documentos a Perú, que los operativos en los que efectivos de ese país decomisaron  maquinaria pesada, se registraron en la región boliviana de Suches, en el departamento de La Paz.

VICECANCILLER URUGUAYO DICE QUE URUGUAY FACILITARÁ INGRESO DE BOLIVIA AL MERCOSUR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicecanciller de Uruguay, Roberto Conde, afirmó el jueves que su país tiene toda la voluntad de facilitar el ingreso de Bolivia como miembro al Mercado Común del Sur (Mercosur).

URUGUAY OFRECE A BOLIVIA SUS PUERTOS LIBRES PARA COMERCIAR MERCADERÍAS SIN ARANCELES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Roberto Conde, informó el jueves que su país pone a disposición de Bolivia sus puertos libres para comerciar mercaderías sin aranceles.

BRASIL DEMANDA MÁXIMO VOLUMEN DE GAS BOLIVIANO PARA SEPTIEMBRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnés, informó el jueves que Brasil solicitó para septiembre el máximo de volumen de gas natural boliviano permitido, en el marco del convenio comercial de ese carburante que mantienen ambos países.

PROPONEN SERVICIO MILITAR DE DOS AÑOS PARA FORMAR TÉCNICOS EN EMPRESAS ESTRATÉGICAS DEL ESTADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, propuso el jueves que el servicio militar obligatorio se amplié a dos años, para que las Fuerzas Armadas formen técnicos para las empresas estratégicas del Estado.

COMUNARIOS ANUNCIAN BLOQUEO EN LA FRONTERA CON PERÚ Y CHILE EN DEMANDA DE CARRETERA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pobladores de la provincia Pacajes, del departamento de La Paz, amenazan con un bloqueo en el municipio de Charaña, frontera con Perú y Chile, el próximo lunes si las autoridades competentes del gobierno no ponen una solución a la construcción y asfaltado de  la ruta 107 – F 19 que forma parte de la carretera Internacional Bioceánica.  

EJÉRCITO ENTREGA UN BUS Y 14 CAMIONES CON MERCADERÍA ILEGAL Y 241 AUTOS ‘CHUTOS’


ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comandante de la Segunda División del Ejército, general Juan Carlos Mazi, entregó hoy a la Aduana Nacional de Bolivia, regional Oruro, un bus y 14 camiones con mercadería de contrabando, que fueron incautados en diferentes operativos ejecutados en las últimas semanas en la frontera con Chile.

NORTON: CIBERCRIMEN LE COSTÓ $US21 MIL MILLONES A USUARIOS DE EEUU EN 2011


EEUU (ANB / Tomado de interdig.com).- Cada segundo 18 personas son víctimas de los delitos informáticos, un fenómeno que terminó costando a los consumidores en EEUU 21 mil millones de dólares en el último año, según un nuevo informe.

YAÑIQUEZ ANUNCIA QUE IMPUGNARÁ INHABILITACIÓN AL CARGO DE FISCAL GENERAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez (foto), dijo hoy que impugnará su inhabilitación de la lista de los postulantes a Fiscal General del Estado, porque considera que cumplió con todos los requisitos exigidos en la convocatoria al cargo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...