@ANBOLIVIA: EL GRUPO PRIVADO VENTILLA INICIA LA EJECUCIÓN DEL MEGA PROYECTO METROPOLITANO DE PUERTO SECO EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL GRUPO PRIVADO VENTILLA INICIA LA EJECUCIÓN DEL MEGA PROYECTO METROPOLITANO DE PUERTO SECO EN EL ALTO


Los vecinos y vecinas acompañan el emprendimiento para la construcción (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Grupo Privado Ventilla uksankirinakaxa qallantawayapxi luräyaña mä jach´a Mega Proyecto Metropolitano sutinchata Puerto Seco Distrito 8 El Alto markanxa ukhamata aka markaxa jach´aru mistsuñapatakixa yaqha markanaktxa sipansa, ukham sixa Sergio Alejandro Arraya, uka jach´a institucionatxa.

(VEA MÁS FOTOS...)
 
El Grupo Privado Ventilla inauguró el inicio de la construcción de un moderno Mega Proyecto Metropolitano que contará con la edificación de una Terminal de Pasajeros y Carga Terrestre Metropolitana, una Feria Metropolitana y una Central de Abasto de Exportación, denominada Puerto Seco, mediante el cual se pondrá en marcha la bolsa de productos provistos de un Sistema de Información Tecnológico y una Gestión Adecuada y Oportuna.

El Gerente General del Grupo Privado Ventilla, Sergio Alejandro Arraya, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que el mega proyecto apunta a consolidarse en una gigantesca rueda de negocios con el objetivo de que los compradores y vendedores puedan adquirir mercaderías al contado o al futuro.

El Gerente aclaró que la administración del Mega Proyecto Metropolitano corresponderá indefinidamente al Grupo Privado Ventilla, porque en su construcción no invierten el Gobierno Nacional, el departamental ni municipal.

“Lo único que queremos generar en valor económico para la gente, vamos a generar un valor público y un valor económico para toda la gente de El Alto. Vamos a poner a El Alto en el mapa del comercio internacional, porque este proyecto va ha ser para El Alto un Puerto Seco”, afirmó Arraya.

Arraya no quiso precisar la inversión que destinará para la construcción del Mega Proyecto Metropolitano ni el tiempo de ejecución de la obra, porque aseguró que la construcción y la inversión es privada.

La futura construcción del Puerto Seco de El Alto (ANBOLIVIA).
El Grupo Privado Ventilla es un holding que administra varias empresas nacionales y extranjeras destinadas a la explotación económica mediante la bolsa de productos.  

Según Arraya la ejecución del Mega Proyecto Metropolitano es apoyada por la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), la Central Obrera Regional (COR), la Federación de Gremiales y parte de los vecinos y vecinas de las zonas colindantes a la urbanización Prados de Ventilla.

En horas de la mañana varios vecinos y vecinas del Distrito 8 de El Alto se concentraron en el sector de Cruce Ventilla para iniciar con una marcha de júbilo por el inicio de está obra, pero por el maltrato verbal que recibieron de algunos funcionarios del Grupo Privado Ventilla desistieron de la marcha y se retornaron a sus hogares.

El Mega Proyecto Metropolitano será construido en la zona Prados de Ventilla del Distrito 8 de El Alto en un área de 80 hectáreas. La construcción tendrá amplías avenidas que conectarán con la carretera La Paz a Oruro.   

El Alto, 05 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...