@ANBOLIVIA: LA SUBALCALDÍA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO ASEGURA QUE LIMPIA LOS POZOS SÉPTICOS DE LAS ESCUELAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de septiembre de 2012

LA SUBALCALDÍA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO ASEGURA QUE LIMPIA LOS POZOS SÉPTICOS DE LAS ESCUELAS


El pozo séptico del colegio San Antonio del Distrito 8 de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carmelo Huarachi, Subalcalde Distrito 8 El Alto markatxa sixa niya pä urunakanxa phichsupxiwa pozos sépticos ukanakaxa yatichañ utanakatxa. Yamakisa sarakiwa niya kimsaqallqu paxsinakatxa taqi yatichañ utanakax conexión del alcantarillado sanitario ukanipxaniwa.  


El Subalcalde del Distrito 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que su despacho prioriza la limpieza de los pozos sépticos en las unidades educativas de este Distrito.

Huarachi explicó que las Juntas Escolares envían notas a la Oficialía Menor de Desarrollo Social del Distrito 8 solicitando la limpieza de los pozos sépticos, misma que son derivadas y coordinadas con la Dirección de Educación de El Alto para fijar una fecha de limpieza de los pozos sépticos.

“Algunas limpiezas son inmediatas, otras siempre demoran unos dos días, pero generalmente son de dos días”, dijo Huarachi.

La autoridad manifestó que en los próximos ocho meses la empresa imes API realizará la conexión domiciliaria del alcantarillado sanitario, porque a la fecha vienen realizando este trabajo en las zonas donde se instala la red matriz.

El Distrito 8 de El Alto cuenta con 54 unidades educativas, muchas tienen los turnos mañana, tarde y algunos la noche.

La mayoría de los establecimientos educativos no tienen el servicio del alcantarillado sanitario por lo cual todos cuentan con los pozos sépticos instalados en el interior de sus centros educativos.

El Alto, 04 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...