@ANBOLIVIA: YAÑIQUEZ ANUNCIA QUE IMPUGNARÁ INHABILITACIÓN AL CARGO DE FISCAL GENERAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de septiembre de 2012

YAÑIQUEZ ANUNCIA QUE IMPUGNARÁ INHABILITACIÓN AL CARGO DE FISCAL GENERAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez (foto), dijo hoy que impugnará su inhabilitación de la lista de los postulantes a Fiscal General del Estado, porque considera que cumplió con todos los requisitos exigidos en la convocatoria al cargo.


La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa concluyó con la revisión de documentos de los candidatos a Fiscal General e inhabilitó a 26 de los 61 profesionales que se presentaron tras la convocatoria pública. Se conoció que Yañiquez fue inhabilitada por no cumplir los ocho años de cátedra universitaria, que estaría contemplada en el tercer punto de los requisitos.

Pero “yo he cumplido religiosamente con el tercer punto, (donde sólo) dice presentación del título y ese documento lo presenté, ahora que ellos (los de la Comisión) argumenten (falta) de los años (de cátedra) creo que ya es (una forma de) rebuscar no más, porque (eso) se verifica con el título nada más y a parte todo el pueblo es testigo del trabajo que desempeñé no sólo por ocho años sino por más de 20 años”, manifestó.

Añadió que la impugnación presentará dentro de los términos que la Ley exige en las próximas horas y no le preocuparía este asunto debido  a que tendría toda la documentación necesaria para demostrar que cumple con todos los requisitos.

“No me preocupa, lo tengo en este momento la documentación y el pueblo es testigo (de mi trabajo), pero lo que sí un poco extraña es que en la convocatoria se ponga de una manera y al momento de la revisión se exija otra cosa”, sostuvo.

Apuntó que su inhabilitación es el resultado de la falta de coordinación que existe en la Comisión Mixta.

La Paz, 6 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...