@ANBOLIVIA: AZKARGORTA, DT DE LA SELECCIÓN DE BOLIVIA, SE ALEGRÓ POR VOLVER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de septiembre de 2012

AZKARGORTA, DT DE LA SELECCIÓN DE BOLIVIA, SE ALEGRÓ POR VOLVER


ECUADOR (ANB / Tomado de eluniverso.com).- Con una nómina de 20 jugadores, la selección de Bolivia llegó ayer al suelo ecuatoriano para ultimar detalles de la preparación que cumplirán antes del juego de mañana con la Tricolor, en duelo de eliminatorias al Mundial Brasil 2014. 
El equipo arribó a las 13:00 y con pocas palabras. La nómina llegó encabezada por el DT español Xabier Azkargorta.

“Estoy contento de regresar a Ecuador”, dijo el último técnico de Bolivia que se llevó puntos de canchas ecuatorianas en eliminatorias, luego del empate (a 1) que se registro el 19 de septiembre de 1993, cuando los del altiplano clasificaron al Mundial de EE.UU. 1994.

Azkargorta no se reservó elogios para la Tricolor y destacó el último juego en Quito. “El de (Reinaldo) Rueda es un equipo que tuvo una magnífica presentación ante Colombia (en junio, con triunfo 1-0)”.

Junto con Azkargorta llegaron al país Marco Sandy y Vladimir Soria, mundialistas con Bolivia y ahora integrantes del cuerpo técnico de la selección. “Este es un proceso con una ilusión nueva, queremos trabajar a tope para conseguir cambios positivos, porque la idea es atacar con los once y defender con los once”, señaló Sandy.

Previo al viaje a Ecuador, Azkargorta trabajó en la conformación del elenco titular ante la Tricolor y que incluye al delantero Marcelo Martins y el zaguero Ronald Raldes, que actúan en ligas extranjeras y que fueron los últimos en sumarse al combinado del altiplano.

Con ellos, Bolivia afinó una fórmula “esencial” en el fútbol, a decir del estratega. “Los espacios en la cancha son los mismos para los dos equipos, por lo tanto, hacer un gol y evitar que nos hagan uno sigue siendo la base de este juego”, apuntó.

“Un empate es bueno”

Para recibir a su selección, Manuel Monroy, embajador de Bolivia en Ecuador, asistió ayer al aeropuerto capitalino. Monroy se siente optimista por una buena presentación de su conjunto, al que le auguró un empate mañana en el Atahualpa.

“Tenemos esperanza, la situación no es fácil, pero creo que podemos lograr un buen resultado, un empate nos caería muy bien, un 2-2 sería bueno para nosotros”, dijo el agregado del gobierno boliviano.

“Tenemos un equipo renovado, con la energía de la selección del 94, un trabajo que se está trasladando a este combinado con la presencia del técnico (Xabier) Azkargorta, por lo que esperamos hacer un buen juego ante la selección de Ecuador y conseguir puntos”, agregó Monroy.

De acuerdo a los registros del gobierno de Bolivia, cerca de 500 ciudadanos de este país radican en Quito, de los que Monroy espera puedan acudir 250 a respaldar a la selección.

BOLIVIA- ECUADOR EN EL RECUERDO: 18 AÑOS HAN PASADO Y SE VA LA SEGUNDITA

Bolivia vivió en 1993 uno de los momentos más emotivos que el fútbol le ha deparado: Se clasificó al mundial de los Estados Unidos, según cita la edicicón digital de ERBOL. 

Bajo la dirección técnica de Xabier Azkargorta un equipo equilibrado en sus líneas, con jugadores de primer nivel, alcanzaba hace 18 años lo que parecía  imposible ya que dejó en el camino a Uruguay, con todo y su historia.

El retorno del Vasco al cuerpo técnico del combinado verde ha vuelto a levantar el ánimo de los hinchas, cuando no de los propios jugadores, que tienen presente esa clasificación, tarea que va en contra del adagio popular de que nunca segundas partes fueron buenas.

Empero, hay diferencias importantes cuando se trata de comparar ese periodo del fútbol nacional y el presente con todos sus problemas.

Para comenzar, Azkargorta dispuso de varios meses para cumplir con su tarea, hoy apenas pudo contar con un entrenamiento con todos los jugadores y dos semanas de trabajo con la mayoría de los convocados.

Para continuar, el plantel del 93 contaba con jugadores de talla internacional:  Marco Etcheverry, Julio César Baldivieso, Milton Melgar, Erwin Sánchez, Carlos Borja, Miguel Rimba, Luis Cristaldo, Gustavo Quinteros, Ramiro Castillo y William Ramallo, entre los más destacados que eran una garantía de buen fútbol.

Por estos días la Selección cuenta con Marcelo Martins, del Gremio de Brasil, Diego Cabrera, del Independiente de Colombia y Ronald Raldes, del Colón de Argentina, como sus principales figuras;  también está Luis Gutiérrez de Patronato de Argentina; el resto son jugadores del medio.

Como reza un aro en las cuecas bolivianas, con Azkargorta al frente de la Selección Nacional en esta eliminatoria: “  Se va la segundita”.

La Paz, 6 septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...