@ANBOLIVIA: LA FEJUVE DE EL ALTO ASEGURA QUE EL ALCALDE NO EJECUTA LAS GRANDES OBRAS PROMETIDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de septiembre de 2012

LA FEJUVE DE EL ALTO ASEGURA QUE EL ALCALDE NO EJECUTA LAS GRANDES OBRAS PROMETIDAS


1ra Vicepresidenta de FEJUVE El Alto, Felipa Catacora (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Felipa Catacora, Primera Vicepresidenta Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto markatxa arst´awayixa janiw jichhakamaxa alcalde Edgar Patana luraykiti jach´a obranakaxa aka markanxa ukatwa mayt´awayi luräyañapa kunjamtixa campañas electorales ukanakanxa sanxa.


La Primera Vicepresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Felipa Catacora Cruz, confirmó que el alcalde oficialista Edgar Patana no ejecuta grandes obras en está ciudad como prometió en la campaña electoral de 2010, razón por la cual exigió al burgomaestre ejecutar las obras prometidas y programas con el objetivo de transformar la ciudad.

Catacora, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseguró que el alcalde Edgar Patana no ejecuta obras grandes porque los miembros del ex Comité Ejecutivo de la FEJUVE fueron inactivos y no exigieron obras al Gobierno Municipal, el Departamental y el Nacional.

La dirigente vecinal aseguró que el ejecutivo municipal no ejecutó ninguna de las obras grandes prometidas su inicio a partir de está gestión como la construcción de la Terminal Bimodal, el Palacio Consistorial, el Parque Urbano Central, el Matadero Metropolitano, el Cementerio General, la Morgue, el Hospital del Sector Sur, el Revolución Vial, la Edificación de la Estación Policial Integral de Seguridad (EPI´s) y otras.

Según Catacora la actual dirigencia de la FEJUVE de El Alto será más incisivo con el alcalde Edgar Patana para que ejecute las obras grandes inmediatamente. Aclaró que en la ciudad de El Alto no se vio grandes obras distritales, sino sólo zonales, pero tampoco estás se están ejecutando.

“Nosotros decimos que avance lo más antes posible porque el fin de año se acerca. Estamos exigiendo que las Subalcaldías ejecuten las obras programadas. (…) todo lo que los vecinos digan nosotros tenemos que hacer cumplir, pero no podemos estar inactivos”, afirmó Catacora.

La FEJUVE El Alto instruyó a todos los ejecutivos y ejecutivas de los 14 Distritos a exigir a las Subalcaldías la ejecución de las obras Distritales y zonales programadas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, explicó que el alcalde de El Alto, Edgar Patana, no está dando prioridad a la ejecución de grandes obras distritales como prometió está gestión con una inversión de más de 1.000 millones de bolivianos; sin embargo, dijo que ninguna de las promesas se hace realidad porque los proyectos no tienen un sustento Técnico, Legal y Económico.

“Por eso es que nosotros hemos manifestado permanentemente que tenemos una gestión ineficiente, gestión improvisada, una gestión de mero administrador de recursos económicos (…) y por eso creo que El Alto no tiene motivos para ser orgullosos, porque tenemos una gestión que no tiene visión”, aseveró Huanca.

El Alto, 08 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...