@ANBOLIVIA: LA ZONA SENKATA 79 DE EL ALTO FESTEJA 33 AÑOS SIN MEJORAMIENTO DE VÍAS Y CON 2 OBRAS INCONCLUSAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA ZONA SENKATA 79 DE EL ALTO FESTEJA 33 AÑOS SIN MEJORAMIENTO DE VÍAS Y CON 2 OBRAS INCONCLUSAS


La construcción del Coliseo Municipal de Senkata (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Urbanización Senkata 79 Distrito 8 El Alto markatxa phuqt´awayiwa kimsa tunka kimsani maranaka ukatakisti janiw jach´a obras ukanakaxa utjkiti alcaldía taypitsa jallallt´añatakixa markachirinakampixa, kunatixa jaltiwa luchk´achaña thakhinakaxa uka kipkaraki tukuyaña Centro de Alto Rendimiento ukhamaraki Coliseo Municipal Senkata.

(VEA MÁS FOTOS...)

La Urbanización Senkata 79 del Distrito 8 de la ciudad de El Alto festejó 33 años de vida sin la ejecución de proyectos de mejoramiento vial y con dos grandes obras inconclusas desde la gestión 2007 por parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

El presidente de la zona Senkata 79, Luciano Gonzales, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que la zona poco a poco se beneficia con la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y la instalación de las conexiones de gas natural domiciliario; sin embargo, aseguró que falta el mejoramiento de vías y la conclusión del Centro de Alto Rendimiento y el Coliseo Municipal de Senkata.

Está pujante zona tiene 827 adjudicatarios distribuidos en 47 manzanos. En el Distrito 8 es considerado como la segunda urbanización con mayor densidad poblacional.

La urbanización Senkata 79 fue fundada el 5 se septiembre de 1979, pero recibió la documentación legal en 1985.

Este viernes se realizará el Desfile Vecinal – Escolar con la participación de las instituciones públicas y privadas asentadas en la zona. El sábado se desarrollará la Entrada Folklórica con participación de 10 fraternidades y el domingo se realizará la corrida de toros.

El Centro de Alto Rendimiento

El Centro de Alto Rendimiento de Senkata de El Alto(ANBOLIVIA).
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no termina la construcción del ‘Centro de Alto Rendimiento de Senkata 79’, ubicada en el Distrito 8, misma que data desde la gestión 2007, el cual se encuentra abandonado y no presta ningún servicio a la niñez y juventud, por el contrario en es un refugio de palomas y antisociales.

“Yo me pregunto a las autoridades no les dolerá no terminar una obra que han empezado, yo pienso que debería de haber continuidad en la obra”, indicó Gonzales.

La Secretaria General de la zona Senkata 79, Lidia Quispe, explicó que el ‘Centro de Alto Rendimiento de Senkata 79’ fue ejecutado con miras a apoyar con un espacio recreacional, educativo y cultural destinado a la niñez y juventud del Distrito 8 de El Alto. “En esta tenía que haber laboratorios de Física y Química, el afiteatro, un Centro Infantil, un parque infantil y esta era un área mucho más grande que el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP)”, precisó Quispe.

El ‘Coliseo Municipal de Senkata 79’

La construcción del Coliseo Municipal de Senkata (ANBOLIVIA).
La construcción del ‘Coliseo Municipal de Senkata’ del Distrito 8 de El Alto se encuentra abandonada desde el año 2007, por parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, misma que no es concluida en la actual gestión, por falta de recursos económicos. Esta obra requiere tres millones de bolivianos para terminarse.

A su turno, la Secretaria General de la Junta de Vecinos de la zona Senkata 79 de El Alto demandó al alcalde Edgar Patana y al Subalcalde del Distrito 8, Carmelo Huarachi, a cumplir su promesa de concluir la construcción del Coliseo Municipal Senkata.

“Este año nos han asignado 1 millón de bolivianos para su conclusión, eso nos han dicho las autoridades”, afirmó Quispe.

El Alto, 05 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...