@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA ENVÍA CARTOGRAFÍA ACTUALIZADA AL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de septiembre de 2012

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA ENVÍA CARTOGRAFÍA ACTUALIZADA AL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA


La alcaldía de Achocalla (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sabino Mamani, Concejal Achocalla markatxa qhanancht´awayixa jutïri Censo Nacional de Población y Vivienda ukatakixa luqt´awayapxiwa mä Cartografía actualizada khawkhantï yatisi qurpanakaxa khawkha tuqitasa mä municipio yaqha municipiuru.


El presidente de la Comisión Técnica y Territorial de la ciudad de Achocalla, Sabino Mamani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que enviaron la Cartografía actualizada del municipio respecto a los límites al Instituto Nacional de Estadística (INE) con el objetivo de que sea utilizada durante la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda y sea considerado como un referente para dirimir el conflicto limítrofe que mantiene este municipio con las alcaldías de La Paz y El Alto.

“Hemos hecho conocer la cartografía del municipio de Achocalla al INE, en ella hemos incluido el Plano Georeferencial donde están los Distritos 6, 7, 8 y 9 de Alto Achocalla y las comunidades y esperemos que sea tomada encuenta”, afirmó Mamani.

Según Mamani si el INE toma encuesta la Cartografía actualizada del municipio de Achocalla, está se constituirá en un antecedente, para solucionar posteriormente a favor del municipio el conflicto limítrofe que mantiene con las alcaldías de La Paz y El Alto.

“En la solución de conflictos limítrofes se va ha utilizar la cartografía tomada encuenta por el INE, está no va ha solucionar, pero va ha ser un antecedente para una futura solución”, aseveró Mamani.

El concejal Sabino Mamani (ANBOLIVIA).
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Achocalla, Telmo Mamani, instó a los vecinos y las vecinas de este municipio empadronarse en sus comunidades y urbanizaciones durante el Censo Nacional de Población y Vivienda, prevista su realización para el 21 de noviembre, con el objetivo de contar con la asignación de mayores presupuestos zonales a partir del 2014.

El burgomaestre explicó que los vecinos y vecinas que no se hayan hecho empadronar en el municipio de Achocalla no tienen el ‘derecho de exigir la atención a sus demandas’ porque sus recursos se encuentran en otras regiones.

“Los vecinos y vecinas mediante su FEJUVE están obligados hacerse empadronar en sus zonas de lo contrario tendrán bajos recursos”, afirmó Mamani.

El Alto, 06 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...