@ANBOLIVIA: 200 ESTUDIANTES DE COLEGIOS Y UNIVERSIDADES COMPITEN EN CONCURSO DE ROBÓTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de septiembre de 2012

200 ESTUDIANTES DE COLEGIOS Y UNIVERSIDADES COMPITEN EN CONCURSO DE ROBÓTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Entre 200 estudiantes de primaria, secundaria y universitarios compiten en el “V Concurso de Robótica WRO 2012” en la ciudad de La Paz, donde demuestran sus habilidades en programación. 
El coordinador del Instituto de Investigaciones Aplicadas de la Universidad Católica Boliviana (UCB), Carlos Lazo de la Vega, manifestó suman al menos 200 participantes, pero los jóvenes de unidades educativas públicas y privadas mostraron poco interés.

“La participación (de los estudiantes) fue creciendo de forma exponencial. Lo que hemos visto es que no hay tanto interés de los colegios públicos y privados aunque la donación de los kits es para todos”, afirmó.

Lazo argumentó que la participación de los colegiales depende de la actitud de los profesores si apoyan la iniciativa de los niños, niñas y adolescentes o los maestros tienen la voluntad de aprehender cosas nuevas, pero “muchas veces no se involucran y la donación se queda en una armario”.

Sin embargo, algunos centros educativos en la ciudad de La Paz están incorporando la enseñanza de la robótica y esperamos que se convierta en una actividad transversal con las asignaturas de matemáticas, física, lógica y programación, indicó.

El miércoles participaron entre 60 niños de primaria donde ganó el representante del Centro de Enseñanza de Robótica y del colegio Ave María. Hoy compiten los concursantes colegiales y universitarios en la destreza del juego del fútbol en el campus de la UCB de La Paz.

La Paz, 6 septiembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...