@ANBOLIVIA: GUARANÍES ACUSAN AL GOBIERNO DE INCUMPLIR ACUERDOS, ANUNCIAN BLOQUEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 5 de septiembre de 2012

GUARANÍES ACUSAN AL GOBIERNO DE INCUMPLIR ACUERDOS, ANUNCIAN BLOQUEO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Faustino Flores, informó este miércoles que los indígenas se declararon en estado de emergencia y preparan protestas ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos con el gobierno de Evo Morales. 
“El pueblo guaraní se declaró en estado de emergencia desde el 31 de agosto. Hemos evaluado todos los puntos y el pueblo ha aplazado todo el acuerdo programático desde el 2010 al 2012 (firmado con el Gobierno)”, aseguró.

El saneamiento de tierras, la anulación de la declaratoria de tierras fiscales en el área de influencia del pueblo guaraní, la garantía de recursos para la expropiación y asentamientos humanos, son algunas de varias demandas de los indígenas formuladas al poder central.

Flores explicó que aguardarán el manifiesto del gobierno nacional hasta el lunes 10 de septiembre, pero si no existe una respuesta favorable iniciarán con los bloqueos de las carreteras que unen la región con Santa Cruz y la república Argentina.

“Los dirigentes estamos viendo que el centro de las protestas será en la localidad de Macharetí, en el departamento de Chuquisaca, para efectuar las movilizaciones”, argumentó el líder indígena.

Santa Cruz, 5 septiembre 2012 – J.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...