@ANBOLIVIA: NORTON: CIBERCRIMEN LE COSTÓ $US21 MIL MILLONES A USUARIOS DE EEUU EN 2011

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

AUTOR DE ASESINATOS EN PUCAMAYU CONFIESA QUE ENTERRÓ VIVA A LA QUINTA VÍCTIMA

SEGURIDAD LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).- Uno de los autores del múltiple asesinato de Pucamyu, en el municipio de Villa Tunari, ide...

jueves, 6 de septiembre de 2012

NORTON: CIBERCRIMEN LE COSTÓ $US21 MIL MILLONES A USUARIOS DE EEUU EN 2011


EEUU (ANB / Tomado de interdig.com).- Cada segundo 18 personas son víctimas de los delitos informáticos, un fenómeno que terminó costando a los consumidores en EEUU 21 mil millones de dólares en el último año, según un nuevo informe.


El costo promedio por persona tras convertirse en una víctima de la ciberdelincuencia es de 197 dólares, según el Informe sobre Cibercrimen Norton 2012 de Symantec.

Como resultado, el costo global de la lucha contra la ciberdelincuencia lucha se disparó a 110 mil millones, la misma cantidad de dinero que los norteamericanos gastan anualmente en comida rápida.

Basado en datos recogidos el año pasado de 13.018 adultos en línea entre los 18 a 64 años en 24 países, la firma de antivirus Norton informó que dos de cada tres usuarios de internet han sido víctimas en algún momento de su vida. En una escala mayor, casi la mitad de todos los adultos en línea han sido atacados por malware, virus, hackers, estafas, fraude o robo.

Pero, ya que los consumidores se volvieron móviles, también lo hacen los delincuentes cibernéticos. Dos de cada tres adultos utilizan un dispositivo móvil para acceder a Internet, lo que ha provocado que el número de vulnerabilidades móviles se duplique desde 2010.

Según el informe de Norton, la mayoría de los usuarios de Internet están preocupados de que los criminales cibernéticos estén fijando sus ojos en las redes sociales que, sobre la base de datos, podría no ser una idea tan loca.

En 2011, cuatro de cada 10 usuarios de redes sociales fueron víctimas de hackeos a través de plataformas de redes sociales.

Una reciente encuesta de Pew Research Center destacó que un número cada vez mayor de usuarios de teléfonos inteligentes son conscientes de que sus datos tienen que ser asegurados.

“La riqueza de detalles íntimos almacenada en los teléfonos inteligentes los hace semejante a los diarios personales del pasado”, expresó Aaron Smith, co-autor del informe.

“La información que contienen es difícil de reemplazar en caso de pérdida, y potencialmente vergonzoso en las manos equivocadas”, precisó.

Estados Unidos, 6 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...