@ANBOLIVIA: AUMENTAN A 64 LAS VÍCTIMAS POR SISMOS EN EL SUROESTE DE CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de septiembre de 2012

AUMENTAN A 64 LAS VÍCTIMAS POR SISMOS EN EL SUROESTE DE CHINA


CHINA (ANB).- Ascienden a 64 muertos y 715 heridos las víctimas por un par de sismos que sacudió una región montañosa de Yunnan y Guizhou (suroeste de China) este viernes, derribando edificios y obligando a numerosas personas a salir a las calles.

De acuerdo a la agencia de prensa estatal China News las autoridades están enviando centenares de carpas y abrigos. Se conoció que el primer ministro Wen Jiabao también está viajando al área. Voceros del gobierno de Yinliang confirmaron que los dos terremotos fueron 5.7 y 5.6 en la escala de Richter.

Dicho gobierno indicó que el balance de muertos podría aumentar debido a que numerosas localidades están aisladas, según China News citando a las autoridades locales.

Fuentes oficiales del gobierno de Yiliang dieron a conocer que el terremoto fue particularmente intenso en la circunscripción de Yiliang y las tres regiones de Jiaokui, Luozehe y Qiaoshan y que los transportes están perturbados en algunas regiones y las comunicaciones están afectadas.

La agencia sismológica china, el epicentro fue situado en la frontera de las provincias de Yunnan y Ghizhou a una profundidad de 14 km y evaluó en 5,7 la magnitud del movimiento telúrico.

El Instituto Geológico estadounidense (USGS) registró el primer temblor a las 11H20 locales (03H20 GMT) a una profundidad de 10 km y el segundo una hora después.

La región sufre temblores regularmente. En 2008 un sismo de magnitud 8 sacudió la provincia vecina de Sichuan lo que dejó unos 70 mil muertos y 18 mil desaparecidos.

En China se registró uno de los terremotos más mortíferos de la Historia, en la región de Tangshan (noreste), en 1976. Según cifras oficiales, el balance de ese sismo fue de 242 mil muertos, pero otras fuentes señalan que el total de víctimas fue tres veces más importante.

teleSUR-Xinhua-ChinaNews-AFP-ElColombiano/vg - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...