@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE PROYECTO MI AGUA POSIBILITA RETORNO DE FAMILIAS A SUS COMUNIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de septiembre de 2012

MORALES DICE QUE PROYECTO MI AGUA POSIBILITA RETORNO DE FAMILIAS A SUS COMUNIDADES


URIONDO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el jueves que el proyecto Mi Agua posibilita el retorno de familias a sus comunidades porque éstas ya cuentan con agua potable y riego.

    "Gracias a Mi Agua retornan a su tierra algunos hermanos de España porque hay riego, esa meta yo saludo. Este programa se creó para atender las necesidades del pueblo", dijo.

    Morales se refirió en esos términos en oportunidad de dar inicio a la construcción del coliseo de Villa Concepción, en el municipio de Uriondo, departamento de Tarija.

    El Gobierno lleva adelante esta gestión el proyecto Mi Agua II, que es la continuación del programa I, que se ejecutó el pasado año, con grandes resultados que se registran, principalmente, en el área rural.

    El Jefe de Estado manifestó que Mi Agua se orienta al cumplimiento de las metas del milenio planteadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    "En algunos municipios con Mi Agua II ya el cien por cien tienen agua potable, en tema de riego un compañero de Cochabamba me dijo que algunos hermanos de la ciudad están retornando a su campo", mencionó.   

    El Mandatario anunció que para fortalecer este programa se planifica compartir la responsabilidad de financiar la dotación de agua potable y riego entre el Gobierno Nacional y el departamental y que las alcaldías ejecuten los proyectos.

    En el marco de la agenda patriótica, agregó que espera que Tarija sea la primera región en lograr la meta de cero de extrema pobreza y el cien por cien de servicios básicos, "sólo es cuestión de organización", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...