@ANBOLIVIA: SENADO SANCIONA PROYECTO DE LEY DE LA MADRE TIERRA Y REMITE AL EJECUTIVO PARA SU PROMULGACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de septiembre de 2012

SENADO SANCIONA PROYECTO DE LEY DE LA MADRE TIERRA Y REMITE AL EJECUTIVO PARA SU PROMULGACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Julio Salazar, informó el jueves que el Pleno de la Cámara de Senadores sancionó el proyecto de Ley de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien, con las modificaciones implementadas en la Cámara de Diputados y anunció que remitió el documento al Órgano Ejecutivo para su promulgación. 
    "El pleno del Senado sancionó la norma que establece un desarrollo armónico y equilibrado con la Pachamama, garantizando la capacidad regenerativa de sus componentes para beneficio de los seres humanos, para que esta luego sea promulgada por el Ejecutivo", explicó a los periodistas.

    A su juicio, con la norma, los bolivianos podemos vivir en armonía con la Madre Tierra, aprovechando los recursos naturales, pero garantizando la regeneración de la misma.

    En esa línea, recordó que la norma manda a las instituciones y ciudadanos a hacer una revolución moral y tomar conciencia sobre el cuidado de la Madre Tierra, desarrollando una cultura de la vida, pensando en las futuras generaciones.

    La Ley garantiza la Consulta libre, previa e informada a los pueblos indígena originario campesinos, conforme a la Constitución Política del Estado, además, tiene la visión de desarrollo alternativo al capitalismo.

    "Creará un Fondo Plurinacional de Justicia Climática, que canalizará recursos financieros para la mitigación de los efectos del cambio climático", complementó.

    Asimismo, explicó que la norma también establece la protección y garantía de la Pachamama, y determina su protección administrativa y jurisdiccional, es decir, que aquella persona que vulnera el cuidado de la naturaleza, será sometida a la justicia ordinaria, aspecto que será regulado a través de otras leyes específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...