@ANBOLIVIA: CONGRESO PEDAGÓGICO ACEPTA MALLA CURRICULAR DE LA LEY EDUCATIVA CON OBSERVACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de septiembre de 2012

CONGRESO PEDAGÓGICO ACEPTA MALLA CURRICULAR DE LA LEY EDUCATIVA CON OBSERVACIONES


CAMIRI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación del Magisterio Urbano, Jorge Baldivieso, informó el viernes que el Congreso Nacional Pedagógico que se realiza en Camiri, provincia Cordillera, de Santa Cruz, desde el miércoles aceptó la nueva malla curricular establecida en la Ley 070 de Educación Elizardo Pérez Avelino Siñani, con algunas observaciones.


    El sindicalista en contacto con la ABI dijo que los debates se desarrollan con altura y que "ya no hay rechazo a la Ley 070, pero sí no aceptamos así como está la malla curricular, nosotros vemos como magisterio urbano somos capaces aportar en la construcción de este currículo para que sea mejorado".

    A propósito puntualizó que aprobarán sugerencias como un aporte a la mejora del currículo, para que permita reflejar la diversidad nacional, integrar al occidente con el oriente, al norte con el sur y apuntar al desarrollo del país.

    Adelantó que los informes de comisiones serán presentados hoy (viernes) y que en la última plenaria que se instalará alrededor de las 18:00 oportunidad en la que se aprobarán las conclusiones finales del congreso.

    Baldivieso ponderó la asistencia plena de las 31 federaciones, señalando que esto se dio como en ningún otro congreso, en el que participan más de 250 delegados.

    Destacó como un aspecto importante, el hecho de que haya una representación plural de todas las tendencias, de todos los niveles y ciclos que representan a más de 80.000 maestros urbanos de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...