@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y AUTORIDADES DE PACAJES ABREN PAUSA EN NEGOCIACIÓN POR TENDIDO DE RUTA VIACHA-CHARAÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de septiembre de 2012

GOBIERNO Y AUTORIDADES DE PACAJES ABREN PAUSA EN NEGOCIACIÓN POR TENDIDO DE RUTA VIACHA-CHARAÑA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales y autoridades originarias de la provincia Pacajes, situado al sudoeste del departamento de La Paz, abrieron el sábado una pausa en las negociaciones que se instalaron en palacio de Gobierno para negociar el tendido o no de la ruta 107-F19 que apunta a vincular los municipios de Viacha y Charaña.


    Morales, en compañía de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro y el gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, instalaron hacia las 06h00 locales en predios de Palacio Quemado una reunión con varias autoridades municipales y originarias de Pacajes, donde se decidió abrir un cuarto intermedio hasta las 05h00 del miércoles 12 de septiembre.

    El gobernador Cesar Cocarico explicó que el cuarto intermedio servirá para que las autoridades y pobladores de Pacajes encuentren argumentos técnicos que justifiquen la construcción de una carretera en esa región.

    "Estamos con los dirigentes de la provincia para ver la problemática de la ruta 107, nuestro Presidente ha convocado para que los dirigentes puedan explicarle este pedido que tienen. Entonces trabajaran los hermanos hasta el día miércoles en una justificación técnica", indicó a los medios.

    Autoridades de Pacajes anunciaron en pasados días una marcha hacia la ciudad de La Paz, en demanda de la construcción de la carretera asfaltada denominada Ruta 107-F19 Viacha-Charaña, que forma parte de la Carretera Internacional Bioceánica (frontera con Perú y Chile).

    Por su parte, el representante del comité impulsor de la Ruta 107-F19, Willy Churqui, destacó la importancia de una carretera que pase por esa región, al explicar que incentivará el turismo y el desarrollo económico del sudoeste de La Paz.

    "En este momento tenemos mucha riqueza en la provincia Pacajes, como el mármol, el oro, estuco para 200 años, queremos que esta carretera sea un polo de desarrollo porque tenemos estas riquezas, en el turismo tenemos la ciudad de piedra y los chulpares", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...