@ANBOLIVIA: LOS PROFESORES DE ACHOCALLA NO RECIBEN LAS COMPUTADORAS PERSONALES DEL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de septiembre de 2012

LOS PROFESORES DE ACHOCALLA NO RECIBEN LAS COMPUTADORAS PERSONALES DEL GOBIERNO


La Directora Distrital de Educación de Achocalla, Jenny Olivares (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jenny Olivares, Distrital de Educación Achocalla markatxa qhanancht´awayixa jichhakamawa janiw Ministerio de Educación uksankirinakaxa churkapkiti Laptops uka máquinanak yaticht´añatakixa yatichañ utanakanxa kunatixa mä juk´itax utjiwa qhiphartawinaka.

La Directora Distrital de Educación de Achocalla, Jenny Olivares, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que 300 docentes de está ciudad no reciben hasta el momento las computadoras portátiles ‘Laptos’ del Gobierno Nacional.

Olivares explicó que hay mucha demora en el proceso de presentación de los documentos personales para acceder a la dotación de una computadora portátil del Gobierno.

La autoridad aclaró que aún el Ministerio de Educación no fijó cronograma para la entrega de estos equipos computacionales.  

“La verdad es un equipo que ahora si hace mucha falta a nuestros docentes; sin embargo, nos indicaron que a partir del mes de octubre probablemente nos hagan llegar”, afirmó Olivares.

Según Olivares los 300 profesores y profesoras de 34 unidades educativas del municipio de Achocalla recibieron las capacitaciones para optimizar el uso de los equipos computacionales en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por otra parte, Olivares explicó que para consolidar el aprendizaje de los estudiantes en este último trimestre escolar se acordó realizar olimpiadas anuales en las asignaturas de Lenguaje y Matemática del nivel primario y secundario, el cual es organizado por las unidades educativas Chañuqawa y Achocalla.

El Alto, 07 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...