@ANBOLIVIA: EL DISTRITO 8 DE EL ALTO INSCRIBE 135 OBRAS ZONALES Y 4 OBRAS MACROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de septiembre de 2012

EL DISTRITO 8 DE EL ALTO INSCRIBE 135 OBRAS ZONALES Y 4 OBRAS MACROS


La avenida Versalles del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Presidentes zonales Distrito 8 El Alto markatxa qillqantawayapxi Plan Operativo Anual (POA) 2013 ukanxa pataka kimsa tunka phisqhani proyectos zonales uka kipkaraki pusi jach´a obras aka Distritunxa, ukham arsuwayi, Juan Carlos Apaza, presidente Comité de Vigilancia aka Distritutxa.  


El presidente del Comité de Vigilancia del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, Juan Carlos Apaza, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que los y las presidentes zonales inscribieron 135 nuevos proyectos zonales y la construcción de 4 grandes obras en el Plan Operativo Anula (POA) 2013.

El Distrito 8 de El Alto cuenta con 220 urbanizaciones; sin embargo, Apaza manifestó que los nuevos proyectos zonales no beneficiarán a la mitad de las zonas del Distrito 8 de El Alto porque estás aún tienen sus Resoluciones Zonales en proceso de legalización.

Según Apaza entre las grandes obras que se ejecutarán están el mejoramiento de las jardineras y la construcción de cordones de acera en las principales vías del Distrito 8 de El Alto con una inversión de 4 millones de bolivianos.

Anualmente el Distrito 8 de El Alto percibe un presupuesto municipal de 8 millones de bolivianos, mismas que son divididas a 220 zonas y urbanizaciones.

Está gestión la Subalcaldía del Distrito 8 de El Alto inscribió 125 obras zonales de las cuales se ejecutarán 105 proyectos zonales. Hasta el momento se logró un 70 por ciento de ejecución de obras y recursos económicos.

Por su parte, el Secretario General de El Alto, Sergio Choque, evaluó como ‘positiva’ el desarrollo de las ‘Cumbres Distritales’ para la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2013 donde principalmente inscribieron la ejecución de obras zonales y se analizó ampliamente el presupuesto que tienen cada una de las zonas y la necesidad de participar en el Censo Nacional de Población y Vivienda.

Muchos presidentes zonales elaboran algunas estrategias para garantizar la permanencia de los vecinos y vecinas antes, durante y después del Censo Nacional de Población y Vivienda, prevista su realización para el 21 de noviembre, con el objetivo de captar mayores recursos por el número de habitantes.

El Alto, 06 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...