@ANBOLIVIA: EXVICEMINISTRO: MINISTRO ARCE NO ES COHERENTE CON EL PROCESO DE CAMBIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de septiembre de 2012

EXVICEMINISTRO: MINISTRO ARCE NO ES COHERENTE CON EL PROCESO DE CAMBIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exprefecto y exviceministro de Régimen Interior, Rafael Puente, manifestó que el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, uno de los hombres de confianza del presidente Evo Morales, no es coherente con el proceso de cambio por su concepción neoliberal.


“Alrededor de Evo hay gente que siendo capaz y honesta tiene una línea que no es coherente con este proceso (de cambio), en ese sentido la persona a la que considero responsable de muchos errores no porque tenga mala voluntad, sino porque responde a su línea propia, es el ministro de Economía”, afirmó.

En una frase, Puente resumió el pensamiento del Ministro de Economía y Finanzas Públicas: “Arce Catacora en el fondo tiene una visión neoliberal de la economía”, dijo.

El exviceministro de Morales refirió que “el resto (de los funcionarios) es todo un equipo que en general padece de una debilidad fundamental que es decirle siempre al Presidente lo que calculan que es lo que él quiere escuchar”.

Por esa vía “nos encontramos que el Presidente todo el tiempo se escucha asimismo” porque está escuchando no lo que la gente piensa y mucho menos lo que las bases piensan, sino “está escuchando a los que lo adulan y lo rodean”, explicó.

Considera como una traba

Puente indicó que la visión neoliberal del Ministro de Economía constituye una “traba” para las autoridades de los gobiernos subnacionales porque “no quiere invertir a menos que exista una rentabilidad financiera probada en los proyectos”.

“Yo lo he vivido y me consta que la gran mayoría de los prefectos, alcaldes y ministros siempre (se) han estado quejando permanentemente de un Ministro de Hacienda que se dedica a trancar porque está convencido que lo más importante es acumular dinero y no invertirlo precisamente en cosas que no sean de directa rentabilidad financiera”, apuntó.

Atribuye el “gasolinazo”

Bajo esa reflexión, atribuyó la extrema medida denominada como el “gasolinazo” a Arce porque “responde a su formación ideológica”.

“Personalmente creo que la decisión de aquel decreto que se conoció como el gasolinazo tuvo que nacer de una propuesta y un análisis hecho por el ministro de Economía, por supuesto aprobado por el gabinete y aprobado por el presidente”, señaló.

En la aplicación de este decreto, también evidenció la actitud sumisa de los dirigentes de los movimientos sociales aliados del gobierno. “Los dirigentes sociales en su afán de adular al Presidente no fueron capaces de decirle que se está equivocando (con esa medida)”, anotó.

La Paz, 8 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...