@ANBOLIVIA: JÓVENES DE EL ALTO AMENAZAN CON BLOQUEAR VÍAS SI ACASO EL GOBIERNO NO APRUEBA LA LEY DE JUVENTUDES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de septiembre de 2012

JÓVENES DE EL ALTO AMENAZAN CON BLOQUEAR VÍAS SI ACASO EL GOBIERNO NO APRUEBA LA LEY DE JUVENTUDES


Dirigente juvenil de El Alto, Cristian Inca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Wayn tawaqunakaxa El Alto markatxa mayt´apxiwa Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) uksankirinakaruxa jank´aki jayst´apxañapataki mä anteproyecto de Ley de la Juventud ukham sata ukhamata aka kamachixa wayn tawaqunakaruxa arxatañapataki jan ukasa sapxiwa thakhi jist´ant´awinakampiwa sarantapxani.


El Vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, Cristián Inca, advirtió al Viceministerio de Igualdad de Oportunidades con bloquear las vías departamentales si es que acaso la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no aprueba y el Gobierno Nacional no promulga la Ley de la Juventud hasta el 21 de septiembre, en ocasión de conmemorar el ‘Día de la Juventud y del Estudiante Boliviano’.

Inca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), demandó a la ALP la inmediata aprobación del anteproyecto de Ley, porque los jóvenes aguardan está normativa desde hace 12 años, caso contrario aseguró que los jóvenes de los diferentes departamentos del país bloquearán las vías en sus regiones para presionar la aprobación y posterior promulgación de la normativa.

“Estamos dando un plazo hasta el 21 de septiembre, sino a nivel nacional se va hacer un bloqueo nacional. En El Alto vamos a bloquear la Planta de Senkata y el bloqueo de las carreteras a nivel nacional”, aseveró Inca.

El dirigente juvenil expresó su molestia por que el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades continua intentando imponer otro proyecto de Ley de Juventudes, elaborado unilateralmente, donde presuntamente se prioriza como ejes principales la Salud Sexual Reproductiva.

Según Inca el proyecto de Ley de Juventudes fue elaborado durante más de 12 años por diferentes agrupaciones juveniles a nivel nacional, donde se recoge todas las visiones y las prioridades de la juventud, el cual fue presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su aprobación.

El proyecto de Ley de la Juventud prioriza la creación del Ministerio de la Juventud, la implementación del programa de la plaza juvenil, la difusión de los derechos, la atención de la salud, la educación, el acceso al trabajo digno, la reinserción de jóvenes en situación de calle, el seguro de salud de la juventud, entre otras temáticas. En cambio, la propuesta gubernamental prioriza la Salud Sexual Reproductiva.

Los jóvenes de El Alto lamentan que el anteproyecto de Ley de la Juventud continúe en debate en la Comisión de Derechos Humanos de la ALP.

Por otra parte, Inca denunció que el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades socializará el proyecto de Ley de la Juventud en Cochabamba con la participación exclusiva de jóvenes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y no de otras organizaciones juveniles. El evento es rechazado por los jóvenes de El Alto y de otras regiones del país.

El Alto 07 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...