@ANBOLIVIA: CAMPESINOS Y COCALEROS DE LA ASUNTA EXIGEN CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA CHULUMANI – UNDUAVI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 5 de septiembre de 2012

CAMPESINOS Y COCALEROS DE LA ASUNTA EXIGEN CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA CHULUMANI – UNDUAVI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Dirigentes campesinos y cacaleros de La Asunta, piden al presidente Evo Morales que instruya la pronta construcción del tramo carretero entre Unduavi y Chulumani, para frenar los accidentes en los Yungas de La Paz, que hasta la fecha cobró "varias" vidas de pobladores de esa región. 
     El secretario de actas de la Confederación de Campesinos, Omar Ramírez, dijo que "le pedimos el presidente Evo Morales que instruya y conmine a la empresa contratada para que de forma inmediata empiece los trabajos de la carretera Chulumani-Unduavi, porque hasta la fecha no se movió ni una piedra en ese lugar".

     Morales, el pasado 7 de julio inauguró el inicio de obras en el tramo carretero Unduavi-Chulumani,  y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Empresa Constructora del Ejército (ECE) firmaron un contrato para cumplir ese trabajo  71,2 kilómetros.

     Ramírez y los dirigentes cocaleros de La Asunta, Eraldo Pérez y Sonia Calamani, sde modo separado manifestaron su preocupación y dolor por la muerte de seis personas y 42 heridos en el más reciente accidente carretero del martes en Yerbani.

    Ramírez aclaró que "entre los fallecidos tenemos a cuatro compañeros dirigentes de nuestra región, dos de La Asunta, uno de Litoral y otro de Foriat y varios otros heridos que están en diferentes centró médicos de La Paz".

     También tenemos, dijo, " muchos heridos, varios de ellos se dirigían al Congreso ordinario del Consejo de federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay)".

    Indicó que el accidente de ayer (martes), no es el único, porque "de febrero a la fecha hubo tres (accidentes) con más de 100 heridos, entre ellos 20 a 25 fallecidos".

    Ramírez dijo que las bases están dispuestas a movilizarse, si acaso no se inician las obras de la carreta Chulumani-Unduavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...