@ANBOLIVIA: VICECANCILLER URUGUAYO DICE QUE URUGUAY FACILITARÁ INGRESO DE BOLIVIA AL MERCOSUR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de septiembre de 2012

VICECANCILLER URUGUAYO DICE QUE URUGUAY FACILITARÁ INGRESO DE BOLIVIA AL MERCOSUR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicecanciller de Uruguay, Roberto Conde, afirmó el jueves que su país tiene toda la voluntad de facilitar el ingreso de Bolivia como miembro al Mercado Común del Sur (Mercosur).


    "Hemos expresado al Vicecanciller (Alurralde) que Uruguay tiene toda la voluntad de facilitar el ingreso de Bolivia al Mercosur, de modo que pueda ingresar sin perder ninguna de las preferencias comerciales que tenga con otros países", explicó en conferencia de prensa.

    El Vicecanciller uruguayo se refirió al tema después de una reunión con su homólogo boliviano, Juan Carlos Alurralde, en la que revisaron la agenda bilateral y abordaron varios temas de interés común.

    Conde explicó que Uruguay apoyará el proceso de negociaciones para que Bolivia ingrese al Mercosur, para que "no tenga que pagar precios ni perder conquistas que haya obtenido en sus negociaciones comerciales internacionales".

    Por otra parte, anunció que en la reunión bilateral intercambiaron opiniones sobre la próxima conferencia de ministros de Defensa de las Américas, que se realizará en octubre en la ciudad de Montevideo.

    "Hemos reafirmado una visión común de la construcción y fortalecimiento del Consejo Suramericano de Defensa de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) para desarrollar una visión geopolítica y de cooperación sobre la defensa Suramericana de los recursos naturales que tiene nuestro continente y que tenemos que proteger para el beneficio de nuestros pueblos", complementó.

    Bolivia es actualmente miembro asociado del Mercosur, pero pidió ser miembro pleno, como Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...