@ANBOLIVIA: AL MENOS 95 NIÑOS Y NIÑAS MURIERON POR DESNUTRICIÓN EN GUATEMALA EN 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de septiembre de 2012

AL MENOS 95 NIÑOS Y NIÑAS MURIERON POR DESNUTRICIÓN EN GUATEMALA EN 2012


GUATEMALA (ANB / Tomado de BBC).- Al menos 95 niños menores de 5 años murieron en lo que va de año en Guatemala a causa de desnutrición aguda, informó el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.


Un informe de esta institución publicado este sábado constata que las muertes se registraron entre los meses de enero y agosto de 2012.

El censo nutricional elaborado por las autoridades determinó que 95 niños fallecieron por causas asociadas a la desnutrición aguda y otros 7.926 sufren también de esa enfermedad.

Durante 2011, se registraron en Guatemala 125 muertes por desnutrición, por encima de los 105 de 2010, pero por debajo de los 160 de 2009, según las estadísticas oficiales.

El Gobierno del presidente Otto Pérez Molina, en el poder desde el pasado 14 de enero para un mandato de 4 años, impulsa el programa “hambre cero”, con el que pretende reducir durante su administración en un 10 por ciento los niveles de desnutrición, que afecta a uno de cada dos niños en el país centroamericano.

Guatemala, 8 septiembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...