@ANBOLIVIA: BOLIVIA DESTINARÁ CERCA DE BS 20 MILLONES PARA ORGANIZACIÓN DE I JUEGOS ESTUDIANTILES DEL ALBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de septiembre de 2012

BOLIVIA DESTINARÁ CERCA DE BS 20 MILLONES PARA ORGANIZACIÓN DE I JUEGOS ESTUDIANTILES DEL ALBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno del presidente Evo Morales destinará cerca de 20 millones de bolivianos para la organización de los primeros Juegos Estudiantiles de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de  Nuestra América (ALBA), que se efectuarán del 4 al 11 de noviembre en la ciudad de Cochabamba, informaron el viernes fuentes oficiales.


    "El Viceministerio de Deportes, a través de Bolivia deportes, ha elaborado un proyecto de alrededor de 20 millones de bolivianos", confirmó el representante por Bolivia en la reunión técnica de preparación del evento, Roberto Luna.

    Sostuvo que la fijación del monto surgió como resultado de varias evaluaciones para el acondicionamiento de escenarios deportivos, así como el transporte, la alimentación, el hospedaje, la seguridad, un seguro médico, habilitaciones e inscripciones de los deportistas.

    Dijo que incluso una parte de los recursos económicos previstos serán destinados a una preparación de 15 días de los ganadores de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales para secundaria, que se convertirán en la representación boliviana en el evento internacional, y la dotación de su vestimenta y los implementos necesarios.

    Por otro lado, Luna dijo que los participantes a esa cita deportiva comprenderán entre 15 y 17 años de edad y competirán en las disciplinas de fútbol, fútsal, baloncesto, voleibol, ajedrez, atletismo, natación, ciclismo y tenis de mesa.

    Informó que en la reunión preparatoria se aprobó un cronograma de actividades, que determina que hasta el 28 de septiembre se contará con una relación numérica de deportistas, mientras que para el 15 de octubre se esperará su registro nominal.

    "Entre la última semana de septiembre y  la primera semana de octubre tendríamos que estar nosotros definiendo la acreditación vía Internet", añadió.

    Asimismo, dijo que ese encuentro determinó que el 4 de noviembre comenzará el arribo de las delegaciones a la ciudad de Cochabamba, el 5 se realizará la inauguración oficial y el 6 se iniciarán las actividades deportivas.

    El representante de Bolivia en la reunión técnica de preparación aseguró que casi todos los escenarios deportivos propuestos fueron aprobados, salvo por algunas mejoras requeridas en baños y provisión de agua.

    Sin embargo, manifestó que fue solicitada una piscina de 50 metros para las pruebas de natación, caso contrario los deportistas serian trasladados a la ciudad de Sucre para competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...