@ANBOLIVIA: NICARAGUA DECRETÓ ALERTA VERDE PREVENTIVA POR TEMOR A UN SISMO DE GRAN MAGNITUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de septiembre de 2012

NICARAGUA DECRETÓ ALERTA VERDE PREVENTIVA POR TEMOR A UN SISMO DE GRAN MAGNITUD


NICARAGUA (ANB / Tomado de Telesur).- El Gobierno de Nicaragua declaró alerta verde preventiva en Managua (capital) y en el municipio vecino de Ciudad Sandino (oeste) ante una serie de pequeños sismos registrados en las últimas horas. Las autoridades nicaragüenses señalaron que los movimientos telúricos se deben a la activación de una importante falla local.

"Responsablemente tenemos que comunicar a la población de Managua que debemos estar alertas y vigilantes, y seguir todas las indicaciones que nos den los organismos especializados", señaló la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno sandinista.

La decisión de activar la alerta verde preventiva se tomó luego de que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) registrara al menos 17 pequeños sismos, de ellos tres localizados entre las magnitudes 2,3 y 3,7 en la escala abierta de Richter.

La entidad aclaró que los movimientos telúricos no han sido sentidos por la población, pero que continuarán dando seguimiento a la situación.

El director del Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, explicó que el decreto "se pone en alerta a todas las estructuras de Sinapred del departamento de Managua de cara a un eventual sismo de gran magnitud".

González llamó a la población a "poner en práctica todas las medidas" de precaución ante la posibilidad "de un sismo de mayor magnitud o un terremoto que pueda afectar tanto a la capital como municipios aledaños" sin perder la calma.

Sinapred pidió a Defensa Civil del Ejército y a los comités de socorro actualizar los planes de contingencia y puntualizar los lugares de peligro.

Las clases en el departamento de Managua quedaron suspendidas para este viernes y serán evacuadas las familias que residen en zonas altamente sísmicas del noroeste de la capital.

Para el director del Ineter, Javier Mejía, puede existir una posible relación del enjambre sísmico con el terremoto de magnitud 7,6 registrado en la mañana del pasado miércoles en Costa Rica.

Ineter reportó un "leve incremento en la temperatura del Volcán Telica", de mil 061 metros de altura, ubicado en el departamento de León (noroeste) por donde pasan otras fallas sísmicas.

En 1972, Managua fue destruida por un terremoto de 6,2 grados como consecuencia de la activación de la falla Tiscapa, que pasa por la capital nicaragüense.

teleSUR-AFP-EFE/kg - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...