@ANBOLIVIA: LOS CHÓFERES RESPONSABILIZAN A LA ALCALDÍA DE EL ALTO POR LA ELEVACIÓN DE LOS PASAJES DEL TRANSPORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de septiembre de 2012

LOS CHÓFERES RESPONSABILIZAN A LA ALCALDÍA DE EL ALTO POR LA ELEVACIÓN DE LOS PASAJES DEL TRANSPORTE


Los transportistas en la Ceja de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Ismael Fernández, Ejecutivo Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo El Alto markatxa jucha quqawayiwa alcaldía El Alto ukasu kunatixa janiw jichhakamax askichapkiti aka jan walt´awix pä waranqa paqall maratpachaxa ukatwa amtapxi irxatt´ayaña pasajes chaninaka.


El Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, Ismael Fernández, echó la culpa de la indisciplina de los conductores y el alza unilateral de los pasajes del transporte público, de 1 a 1.50 bolivianos en está ciudad, a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) quienes no pudieron solucionar está problemática desde el año 2007.

Fernández, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), expresó su preocupación porque día a día viene agravándose las irregularidades que cometen muchos de los transportistas. Reiteró que si la alcaldía no define la elevación de las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos en está ciudad se verán obligados a implementarlo con mayor fuerza.

“La culpa tienen las autoridades, en algún momento algunas organizaciones sociales que se han opuesto por oponer no dando alternativas a este problema, por eso decimos que es hora de que el Gobierno Municipal de las soluciones y fije una tarifa real”, señaló Fernández.

El dirigente manifestó que la Federación Andina de Chóferes intentó controlar a sus afiliados mediante la ‘Policía Sindical’, pero por falta de apoyo de la municipalidad dejaron de lado.

El representante precisó que hasta la fecha no fueron invitados para la presentación del Estudio Técnico de las Tarifas del Transporte Público, pese a que la alcaldía fijó la exposición para el 15 de septiembre en una ‘Cumbre del Transporte’.

La alcaldía de El Alto

Por su parte, el Secretario General de El Alto, Sergio Choque, echó la culpa a los vecinos y vecinas de está ciudad por permitir el alza unilateral de las tarifas del transporte público de 1 a 1.50 bolivianos y no precisó el grado de responsabilidad que tuvo la municipalidad para evitar las irregularidades del transporte público desde el año 2007.

A su turno, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, exigió al burgomaestre solucionar la problemática del transporte público en está ciudad anteponiendo las decisiones de las ‘Cumbres Distritales’, donde se definió rechazar la elevación de los pasajes.

En cambio, los sindicatos que prestan el servicio del transporte público hacia el sector Sur y Norte de El Alto vienen consolidando desde el mes de abril de 2012 el cobro del pasaje de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche; sin embargo, no se mejoró el recorrido de parada a parada y el servicio hacia las zonas.

El Alto, 07 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...