@ANBOLIVIA: LA POBLACIÓN Y LOS ESTUDIANTES FESTEJAN 33 AÑOS DE VIDA DE LA ZONA SENKATA 79 DE EL ALTO SIN OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de septiembre de 2012

LA POBLACIÓN Y LOS ESTUDIANTES FESTEJAN 33 AÑOS DE VIDA DE LA ZONA SENKATA 79 DE EL ALTO SIN OBRAS


Los estudiantes de la Unidad Educativa España rinden su homenaje a la zona (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Unidad Educativa España, markachirinakaxa uka kipkaraki instituciones mä desfile cívico ukawa lurawayapxi ex Tranca de Senkata kaysa plaza zona Senkata 79 uksaru ukhamata jallallt´añataki kimsa tunka kimsani maranaka amt´añatakixa. Akansti autoridades jupanakaxa janiw jutawayapxiti. 

(VEA MÁS FOTOS...)


Los vecinos, las vecinas, los estudiantes de la Unidad Educativa España, las instituciones públicas y privadas asentadas en la urbanización Senkata 79 del Distrito 8 de la ciudad de El Alto festejaron 33 años de vida sin la ejecución de proyectos de mejoramiento vial y con dos grandes obras inconclusas desde la gestión 2007 por parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA). Al aniversario zonal no asistieron las autoridades municipales.

La Porta Estandarte de la zona Senkata 79, Virginia Cala, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que los vecinos y vecinas no están muy felices porque la alcaldía de El Alto no inaugurará ninguna obra en la zona, por el contrario aseguró que tienen tristeza por la falta de conclusión del ‘Coliseo Municipal de Senkata’ y ‘Centro de Alto Rendimiento de Senkata 79’, ambas obras datan su construcción desde la gestión 2007.

También en la zona falta la conclusión del Auditorio Municipal de Senkata y la Cancha Deportiva de Senkata.

A su turno, el presidente de la zona Senkata 79, Luciano Gonzáles explicó que la zona poco a poco se beneficia con la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y la instalación de las conexiones de gas natural domiciliario; sin embargo, aseguró que falta el mejoramiento de vías y la conclusión del Centro de Alto Rendimiento y el Coliseo Municipal de Senkata.

“Hacemos llegar un gran abrazo a todos los vecinos y vecinas de Senkata 79. Lamentamos la inasistencia de las autoridades, pero nosotros estamos alegres porque el colegio España y las instituciones de la zona están acompañando el festejo de la zona”, afirmó Gonzáles.

Los estudiantes de la Unidad Educativa España rinden su homenaje a la zona (ANBOLIVIA).
La inasistencia de las autoridades

Los vecinos y vecinas de la zona Senkata 79 protestaron porque enviaron invitaciones al alcalde Edgar Patana, el Subalcalde del Distrito 8, Carmelo Huarachi y otras autoridades quienes no llegaron a la zona para festejar el aniversario zonal.

“El año pasado el Subalcalde del Distrito 8, Carmelo Huarachi, dijo que iba avanzar la conclusión del Coliseo Municipal de Senkata pero hasta ahora no hay nada, entonces como no hay nada las autoridades no han venido”, indicó molestó el vecino, Carlos Barrera.

El Centro de Alto Rendimiento

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no termina la construcción del ‘Centro de Alto Rendimiento de Senkata 79’, ubicada en el Distrito 8, misma que data desde la gestión 2007, el cual se encuentra abandonado y no presta ningún servicio a la niñez y juventud, por el contrario en es un refugio de palomas y antisociales.

La Secretaria General de la zona Senkata 79, Lidia Quispe, explicó que el ‘Centro de Alto Rendimiento de Senkata 79’ fue ejecutado con miras a apoyar con un espacio recreacional, educativo y cultural destinado a la niñez y juventud del Distrito 8 de El Alto. “En esta tenía que haber laboratorios de Física y Química, el afiteatro, un Centro Infantil, un parque infantil y esta era un área mucho más grande que el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP)”, precisó Quispe.

El ‘Coliseo Municipal de Senkata 79’

Los estudiantes de la Unidad Educativa España Turno Noche rinden su homenaje a la zona (ANBOLIVIA).
La construcción del ‘Coliseo Municipal de Senkata’ del Distrito 8 de El Alto se encuentra abandonada desde el año 2007, por parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, misma que no es concluida en la actual gestión, por falta de recursos económicos. Esta obra requiere tres millones de bolivianos para terminarse.

A su turno, la Secretaria General de la Junta de Vecinos de la zona Senkata 79 de El Alto demandó al alcalde Edgar Patana y al Subalcalde del Distrito 8, Carmelo Huarachi, a cumplir su promesa de concluir la construcción del Coliseo Municipal Senkata.

Está pujante zona tiene 827 adjudicatarios distribuidos en 47 manzanos. En el Distrito 8 es considerado como la segunda urbanización con mayor crecimiento poblacional. La urbanización Senkata 79 fue fundada el 5 de septiembre de 1979, pero recibió la documentación legal en 1985.

Este viernes se realizó el Desfile Vecinal – Escolar con la participación de las instituciones públicas y privadas asentadas en la zona. El sábado se desarrollará la Entrada Folklórica con participación de 10 fraternidades y el domingo se realizará la corrida de toros en la plaza de la zona.

El Alto 07 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...