@ANBOLIVIA: FARC: PROCESO DE PAZ COMENZARÁ EL 8 DE OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de septiembre de 2012

FARC: PROCESO DE PAZ COMENZARÁ EL 8 DE OCTUBRE


COLOMBIA (ANB / Tomado de DPA).- El proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezará el 8 de octubre en Oslo, anunció este jueves la guerrilla en La Habana. 
En una rueda de prensa en la capital cubana, una delegación de las FARC indicó asimismo que dará a conocer "próximamente" su equipo completo de negociadores para el diálogo que se trasladará después a Cuba. El grupo estará conformado por los guerrilleros "Iván Márquez" (alias de Luciano Marín) y Jesús Santrich (Seusis Hernández), anunciaron los seis delegados de las FARC que llevaron a cabo las conversaciones "exploratorias" con el Gobierno de Juan Manuel Santos durante los últimos seis meses en Cuba.

Uno de los miembros de la delegación, Jaime Parra, alias "Mauricio Jaramillo", anticipó que las FARC plantearán que en la mesa de diálogo también esté Ricardo Palmera, alias "Simón Trinidad", quien está preso en Estados Unidos tras ser extraditado por Colombia. Santos anunció el martes su equipo para el proceso de paz, liderado por el ex vicepresidente Humberto de la Calle.

Gobierno no confirma ni desmiente fusilamiento de jefe guerrillero

El Gobierno colombiano no tiene informaciones para confirmar o desmentir la noticia sobre el fusilamiento del jefe de un frente de la guerrilla de las FARC, quien habría sido sometido a un "juicio" por sus superiores, dijo este jueves el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. La información sobre el fusilamiento de Noé Suárez, alias "Grannobles", jefe del décimo frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue dada el lunes pasado por la fundación Nuevo Arco Iris, que hace investigaciones sobre el conflicto armado interno.

Según informaciones obtenidas por la fundación, "Grannobles" fue relevado del cargo de jefe de ese frente y en enero pasado fue fusilado tras ser condenado en un "juicio revolucionario". Pinzón dijo que el Gobierno no dispone de información al respecto, aunque comentó que "no sería de extrañar" que la versión sea cierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...