@ANBOLIVIA: 2016-05-15

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de mayo de 2016

LA FEJUVE EL ALTO POSESIONA A LA FLAMANTE DIRECTIVA DE LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA

Inician la primera fase de anexión a El Alto

LA FEJUVE EL ALTO POSESIONA A LA FLAMANTE DIRECTIVA DE LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Zona ‘Los Lirios I’ ukanxa niyawa machaqa Directiva Vecinal utt’awayapxi aka Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) uksankirinakampixa. Jichhaxa qalltasipki jitiqtaña Achocalla markatxa.

PRODUCTORES DE CUATRO CAÑADAS: ‘AL NO SALIR NI UN GRANO DE SOYA, NOS ESTA MATANDO A LOS AGRICULTORES’

Denuncian complicidad entre Gobierno y Agroindustriales

PRODUCTORES DE CUATRO CAÑADAS: ‘AL NO SALIR NI UN GRANO DE SOYA, NOS ESTA MATANDO A LOS AGRICULTORES’

CUATRO CAÑADAS, BOLIVIA (ANB).- Productores kaysa Cuatro Cañadas, Santa Cruz, markatxa llakisitapxiwa kunatixa janiw jilt’anakaxa apsurjamäpxiti, kunatixa Gobierno uka kipkaraki Agroindustriales jupanakawa jan manapkatänati.  

BOLIVIA ENTRE LOS PRODUCTORES DE SOYA Y AGRICULTORES PROPONEN TRIPLICAR LA PRODUCCIÓN AL 2025

Sufren los efectos climáticos y la caída de precios

BOLIVIA ENTRE LOS PRODUCTORES DE SOYA Y AGRICULTORES PROPONEN TRIPLICAR LA PRODUCCIÓN AL 2025

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB).- Bolivia markanxa yapuchasiskiwa soya, ukampirusa janiw waljpachäkiti, ukatawa mayipxi Gobierno Nacional uksaruxa biotecnología ukax apñaqatäñapa ukhamata jan laq’unakaxa ñanqhachaxañapataki.

SANTA CRUZ LIDERA LA CONSERVACIÓN DEL FORRAJE DE MAÍZ EN SILOS PARA EL INVIERNO

Venden principalmente el sector ganadero – lechero

SANTA CRUZ LIDERA LA CONSERVACIÓN DEL FORRAJE DE MAÍZ EN SILOS PARA EL INVIERNO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB).- Awti pachatakixa, Santa Cruz markanxa niyawa amuyt’apxatäna imaña wañpacha maíz, ukhamata ukax mamq’ax jan pist’aniñapataki sector ganadero lechero uksankirinakataki.

EL FISCAL QUE INVESTIGA A MAURICIO MACRI POR LAS FIRMAS OFFSHORE DIJO QUE "HAY MÁS ELEMENTOS DE LOS QUE TRASCENDIERON PERIODÍSTICAMENTE"

Mauricio Macri es investigado en la Justicia por los Panama Papers. Foto: Archivo
ARGENTINA (ANB / La Nación).- Federico Delgado imputó al Presidente por presunta "omisión maliciosa" en su declaración jurada.

EN AMÉRICA LATINA BOLIVIA LIDERA EN CRECIMIENTO ECONÓMICO

MINEROS BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, expresó este domingo su satisfacción porque a nivel de América Latina, Bolivia lidera en crecimiento económico debido al proceso de la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas.

DISCAPACITADOS INSISTEN EN HABLAR SOBRE BONO DE BS500 CON PRESIDENTE MORALES

Abandonamos el diálogo, pero no está roto, asegura Cayo
DISCAPACITADOS PIDEN BONO, SE SACAN SANGRE Y ESCRIBEN “RENTA O MUERTE”
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las personas con capacidades diferentes que marcharon desde Cochabamba hasta la sede de gobierno, insisten en reunirse con el presidente Evo Morales para tratar el pago del bono mensual de 500 bolivianos, tras abandonar el sábado el diálogo con los ministros.

LIZIO NO JUGÓ Y SU EQUIPO PERDIÓ

BRASIL, BOLIVIA (ANB / ABI).- El volante argentino-boliviano Damián Lizio, no jugó el partido de su club Botafogo, disputado el domingo y éste perdió por 1 a 0 contra el Sao Paulo en condición de local, por la fecha 1 del torneo de primera división del fútbol de Brasil.

PARA LA OPOSICIÓN EL DEFENSOR DEL PUEBLO SE “MURIÓ”

UD critica nombramiento de David Pinto
El senador de UD, Arturo Murillo. Foto: Los Tiempos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con el nombramiento de David Tezanos Pinto Ledezma como nuevo Defensor del Pueblo, para la oposición la Defensoría se murió y ahora nació el defensor del Gobierno del presidente Evo Morales.

FAMILIAS, POLÍTICOS Y MEDIOS BOLIVIANOS EN LOS PAPELES DE PANAMÁ

    Por Milton Condori
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Todo comenzó con un correo electrónico que envió una fuente anónima, John Doe (Juan Nadie), al periódico alemán Suddeutsche Zeitung, hace poco más de un año. "Mi vida corre peligro... (Pero) quiero hacer públicos esos crímenes", fueron los términos que utilizó para contactarse con el diario germano, que junto al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), reveló el pasado 3 de abril la mayor filtración de documentos referidos a la constitución de sociedades offshore en paraísos fiscales, en Panamá.

TRABAJADORES EN SALUD DECLARAN PARO Y GOBIERNO RECHAZA LA MEDIDA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero rechazó el domingo el paro de 24 anunciado para el martes por los trabajadores en salud que piden el incremento salarial inversamente proporcional, pero con el presupuesto destinado a los profesionales que percibirán el 6%.

MINISTRO QUINTANA ANUNCIA MÁS PRUEBAS CONTRA ZAPATA

Serán presentadas a la Fiscalía de Distrito
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció este domingo que presentará este lunes más pruebas contra la supuesta organización criminal que aseguró dirigían Gabriela Zapata y Cristina Choque.

UMOPAR CONFISCA 35 KG DE COCAÍNA EN SAN IGNACIO DE VELASCO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, confirmò el domingo la incautación de 35 kg de cocaína de alta pureza en San Ignacio de Velasco, en el departamento oriental de Santa Cruz.

JUEZ REMITE A LA CÁRCEL A IMPLICADO EN ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE ZAPATA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Unn huez dispuso el sábado por la noche la detención preventiva en el penal de San Pedro de Ricardo Alegría, imputado en la supuesta comisión de delitos de asociación delictuosa; legitimación de ganancias ilícitas; uso indebido de bienes y servicios del Estado y uso indebido de influencias, en grado de complicidad, en el marco de la investigación del enriquecimiento ilícito de Gabriela Zapata.

SIN: ASISTEN A 282 NEGOCIOS DEL MERCADO MUTUALISTA

Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de la Gerencia Distrital Santa Cruz II, visitó un total de 282 actividades económicas del Mercado Mutualista, ubicado en la zona Norte de la capital cruceña, en procura de que sus propietarios o administradores dispongan de la mayor cantidad de información y asistencia para cumplir correcta y oportunamente las obligaciones impositivas, hace conocer un comunicado de prensa.

SUSPENDEN PARTIDO DE FÚTBOL POR ALERTA DE SEGURIDAD

Inglaterra
ESPAÑA (ANB / BBC).- El partido de la liga inglesa entre el Manchester United y el Bornemouth que se iba a jugar en la tarde de este domingo ha sido cancelado debido a una alerta de seguridad.

MORALES PARTICIPA EN ACTOS POR 63 ANIVERSARIO DE MINEROS

MINEROS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el domingo en los actos del 63 aniversario del Municipio de Mineros, ubicado a 75 km de la ciudad de Santa Cruz y que es parte de la zona productiva del Norte Integrado de ese departamento oriental.

RODRÍGUEZ: ES NECESARIA LA CONFIANZA MUTUA PARA LIBERAR EXPORTACIONES EN FAVOR DE PRODUCTORES

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, dijo que la confianza mutua entre el Gobierno y los productores azucareros, permitirá una mayor apertura para lograr la liberación irrestricta de las exportaciones del azúcar y otros productos agrícolas.

CONDENAN A RESPONSABLES DE LA MUERTE DE 49 NIÑOS

Hermosillo, México
El fuego empezó cuando los niños dormían la siesta. Foto: Guetty.
ESPAÑA (ANB / BBC).- Aquél 5 de junio de 2009 fue el día más amargo de la historia reciente de Hermosillo, una ciudad del norte de México, y una tragedia que conmocionó al país.

BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ ASUME CARTERA DE INTERVENIDA EX MUTUAL LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSCZ) informó el domingo que mediante compulsa pública liderada por la Autoridad y Sistema Financiero (ASFI) se adjudicó la cartera de clientes y depósitos de la recientemente intervenida ex Mutual de Vivienda La Paz.

MORALES VUELVE A DEPLORAR GOLPE JUDICIAL-CONGRESAL EN BRASIL

MINEROS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales volvió a deplorar el domingo el golpe de Estado congresal que apartó de la Presidencia de Brasil a su colega Dilma Rousseff y que, dijo, tiene tufillo de responder a intereses proimperialistas.

MINISTERIO DE PRESIDENCIA APORTARÁ PRUEBAS DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE ZAPATA ANTE FISCALÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de la Presidencia aportará el lunes una serie de evidencias para que la Fiscalía del Estado investigue el fondo de una organización criminal de características insospechadas liderada por Gabriela Zapata y Cristina Choque que linda el blanqueo de dinero del narcotráfico, dijo este domingo su titular Juan Ramón Quintana.

GOBIERNO INSISTE EN DIALOGAR CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, dejo establecido el domingo que mantienen las puertas abiertas al dialogo con el grupo movilizado de las personas con discapacidad para considerar las políticas integrales que encara el Gobierno.

VERSTAPPEN HACE HISTORIA EN EL DESASTRE DE MERCEDES

El holandés gana el GP de España
Verstappen celebra en el Gran Premio de España.
ESPAÑA (ANB / Tomado de EFE).- El piloto holandés Max Verstappen, que este fin de semana se ha estrenado al volante de un Red Bull, ha ganado el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial, y a sus 18 años se ha convertido en el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno en ganar una carrera.

MORALES: BOLIVIA LIDERA CRECIMIENTO ECONÓMICO EN AMÉRICA LATINA

MINEROS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales se dijo el domingo complacido porque Bolivia lidera el crecimiento económico de América Latina, según el último balance de primer semestre de 2006 expedido por el Banco Mundial.

TRABAJADORES EN SALUD DECLARAN PARO Y GOBIERNO RECHAZA LA MEDIDA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero rechazó el domingo el paro de 24 anunciado para el martes por los trabajadores en salud que piden el incremento salarial inversamente proporcional, pero con el presupuesto destinado a los profesionales que percibirán el 6%.

BARCELONA LOGRA EL CAMPEONATO EN EL FÚTBOL DE ESPAÑA

El azulgrana venció a Granada (0-3)
El festejo de los jugadores de Barcelona.
ESPAÑA (ANB / Tomado de EFE).- El Barcelona se ha proclamado ayer campeón de la Liga al ganar por 0-3, con tres goles del uruguayo Luis Suárez, en el Nuevo Los Cármenes al Granada, resultado que le ha servido para alcanzar en la última jornada su vigésimo cuarto entorchado con un punto de ventaja sobre el Real Madrid.

HALLAN COCAÍNA EN PRESERVATIVOS EN YAPACANÍ Y CAE BANDA DE CHILENOS Y BOLIVIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) atraparon a 3 chilenos y 2 bolivianas que en un autobús de transporte público traficaban cocaína liquida en al menos 44 preservativos, en el municipio de Yapacaní, informó el domingo su director general, Santiago Delgadillo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...