@ANBOLIVIA: GOBIERNO INSISTE EN DIALOGAR CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de mayo de 2016

GOBIERNO INSISTE EN DIALOGAR CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, dejo establecido el domingo que mantienen las puertas abiertas al dialogo con el grupo movilizado de las personas con discapacidad para considerar las políticas integrales que encara el Gobierno.


    "Nosotros seguimos dispuestos al dialogo, los que rompieron el dialogo, patearon el tablero, fueron las personas con discapacidad movilizadas que de forma agresiva, irrespetuosa se retiraron de las instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)", dijo en conferencia de prensa.

    Expresó que una vez más repitieron su resistencia al dialogo como en la mesa nacional, a la que no asistieron ni participaron, pese a que fueron invitados.

    Se les explicó como Gobierno que se incorporen a los 42 puntos acordados con las nueve federaciones departamentales de personas con discapacidad, porque son oportunidades para que desarrollen potencialidades de "una vida y un trabajo digno" para al menos 500 personas.

    Además, de dignificar su trabajo percibiendo un salario y para ello, esta semana se entregaran los primeros memorandos de reinserción laboral, anunció.

    Considera que con algunas acciones, actitudes y discursos de estas personas se evidenció que su posición es más política que demanda sectorial.

    En opinión de la ministra, la posición intransigente, dura y de no querer escuchar las propuestas y proyectos integrales que encara el Gobierno, llega a generar sospecha de cuál es la intención real de la movilización.

    Espera que haya una reflexión de este grupo de personas con discapacidad, que en algunos casos son radicales en su postura, porque todo debate y dialogo tiene que estar enmarcado en una amplitud y flexibilidad.


    Dejo establecido que "el Gobierno fue claro al indicarles que la demanda que tienen, de una renta mensual de 500 bolivianos es inviable, insostenible y no se considerará en la mesa del dialogo porque no está enmarcado en las leyes y en la visión integral del Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...