@ANBOLIVIA: LA FEJUVE EL ALTO POSESIONA A LA FLAMANTE DIRECTIVA DE LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de mayo de 2016

LA FEJUVE EL ALTO POSESIONA A LA FLAMANTE DIRECTIVA DE LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA

Inician la primera fase de anexión a El Alto

LA FEJUVE EL ALTO POSESIONA A LA FLAMANTE DIRECTIVA DE LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Zona ‘Los Lirios I’ ukanxa niyawa machaqa Directiva Vecinal utt’awayapxi aka Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) uksankirinakampixa. Jichhaxa qalltasipki jitiqtaña Achocalla markatxa.


El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Franklin Machaca, explicó que todo el Distrito 9 de Achocalla pertenece al Distrito 10 de Amachuma de El Alto.

Durante la posesión, Machaca mostró una certificación jurisdiccional emitida por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) donde se evidencia que la zona Los Lirios I se encuentra dentro de la jurisdicción del Distrito 10 de El Alto.

“Existía 4 zonas afiliadas del Distrito 10, hasta el momento existen seis zonas, la anterior estábamos posesionando en Lirios II, ahora estamos en Lirios I, también han dejado otras invitaciones para la posesión de otras, vamos a estar también”, afirmó Machaca.

El presidente vecinal recomendó trabajar de forma conjunta en beneficio de la zona, el Distrito 10 y la ciudad de El Alto.

Promesas

Machaca pidió a la Junta Vecinal ‘Los Lirios I’ gestionar ante el Distrito 10 de Amachuma de El Alto la ejecución de proyectos.

El dirigente dijo que para ejecutar otros programas gubernamentales, la zona debe contar con los servicios básicos.   

También Machaca pidió a las bases vecinales apoyar a la dirigencia para que los dirigentes respondan en la atención de las necesidades.

Machaca invitó a la presidenta vecinal asistir ya al primer ampliado de Juntas Vecinales de El Alto para tratar el rechazo al incremento del transporte y el pan.

La flamante Junta Vecinal
LA FEJUVE EL ALTO POSESIONA A LA FLAMANTE DIRECTIVA DE LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA
A su turno, la Presidenta de la Junta Vecinal de la Zona ‘Los Lirios I’, Justina Paco, aclaró que en magno ampliado de vecinos y vecinas determinaron anexarse a El Alto por ello pidió un constante apoyo de los vecinos y vecinas para consolidar la anexión.

Paco denuncio que el Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) nunca los tomó encuenta en la atención a sus necesidades como el acceso a los servicios básicos, ejecución de obras y otras atenciones.

La dirigente manifestó que la zona Los Lirios I esta 11 años abandonada y pidiendo dádivas del municipio de Achocalla, pero ni siquiera las mínimas demandas fueron cubiertas.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, hay muchas necesidades, tenemos que luchar hermanos, principalmente el agua, nosotros sufrimos del agua, tomamos el agua de pozo, sufrimos del transporte; por eso pedimos que el Sistema Wuayna Bus pase por el Distrito 10”, afirmó Paco.  

Las razones

Los vecinos y vecinas de la zona Los Lirios I, en una encendida reunión realizada el pasado 8 de mayo, analizaron y justificaron esta anexión porque el Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) incumplió en varias oportunidades con la atención de muchas necesidades en infraestructuras y acceso a los servicios básicos.

Otra de las razones es que está gestión el Ejecutivo Edil de Achocalla optó por recortar presupuesto a las zonas contestatarias y esto provocó que aumente las justificaciones para anexarse a El Alto.

Hasta el mes anterior, el Distrito 9 de Achocalla contaba con 50 urbanizaciones, sin embargo; parte de estás zonas se encuentra anexada a la jurisdicción del Distrito 8 de El Alto y otras siete zonas al Distrito 10 de El Alto.

La flamante directiva tiene el reto de consolidar la anexión a la jurisdicción de El Alto y el saneamiento individual de documentos de propiedad a la nueva jurisdicción.

La mayor parte de los vecinos y vecinas espera con alegría que tras la anexión haya mayores obras y acceso inmediato a los servicios básicos. No quieren que sea lo mismo que Achocalla.

Anteriormente la zona Los Lirios I pertenecía al Distrito 9 y afiliada a la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Achocalla.

Al acto de posesión llegó el presidente de la FEJUVE El Alto, Franklin Machaca; el Secretario de Conflictos, Jesús Pérez; Secretaria de Salud, Ximena Mollericona; el presidente de la zona Santa Fe, Felipe García; el dirigente de la zona Obrajes de Ventilla, Víctor Mamani; la presidenta de la zona Los Lirios II, Sabina Jacinta; el presidente de la zona Prados de Ventilla, Juan Huanca; el presidente de la zona San Buenaventura, Esteban Vera, y el exdirigente, Ramiro Laura.
LA FEJUVE EL ALTO POSESIONA A LA FLAMANTE DIRECTIVA DE LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA
El Acto se produjo a las 12.00 del medio día, posteriormente se realizó la posesión de rigor, luego se compartió una merienda comunitaria y al final compartieron piezas musicales.

Varios vecinos y vecinas expresaron su alegría por la posesión de la flamante directiva vecinal.

La nueva Directiva Vecinal 2016 – 2018

Presidenta                                                   Justina Paco
Vicepresidente                                            German Nicasio Tola
Secretario General                                     Nazario Huanca
Secretaria de Hacienda                             Flora Choque
Secretario de Actas                                    Jhonny Tiñini
Secretario de Educación                           Eduin Pocoaca
Secretario de Transporte                          Ismael Cazas
Secretaria de Porta Estandarte               Lidia Sara Santusa Quispe
Secretario Comité de Límites                  Freddy Gutierrez
LA FEJUVE EL ALTO POSESIONA A LA FLAMANTE DIRECTIVA DE LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA
Según testimonio de varios presidentes vecinales, hasta el momento hay aproximadamente 20 juntas vecinales que están en proceso de anexión a El Alto.


El Alto, 15 mayo de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...