@ANBOLIVIA: MORALES PARTICIPA EN ACTOS POR 63 ANIVERSARIO DE MINEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de mayo de 2016

MORALES PARTICIPA EN ACTOS POR 63 ANIVERSARIO DE MINEROS

MINEROS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el domingo en los actos del 63 aniversario del Municipio de Mineros, ubicado a 75 km de la ciudad de Santa Cruz y que es parte de la zona productiva del Norte Integrado de ese departamento oriental.


    "Recibimos la invitación del Alcalde para participar del este acto cívico, para celebrar el 63 aniversario de este municipio productivo ubicado en una región importante de integración porque vienen de todas partes de Bolivia no sólo para mejorar en la parte económica sino para aportar al crecimiento del país", destacó el mandatario.

    El Presidente participó en el acto cívico y el desfile que se desarrolló en la plaza central de la localidad.

    Pidió a las autoridades locales agilizar la construcción o proyección de obras que quedan pendientes como la construcción de un coliseo y un mercado en favor de la ciudad intermedia.

    Tras los actos, el Presidente inspeccionó las obras de construcción de un centro de salud de fisioterapia para la atención de productores que sufren lesiones en accidentes de trabajo y en actividades agrícolas como la zafra cañera.

    El mandatario anunció la construcción dos nuevos módulos educativos y de un puente sobre el Río Piraí, vital para que los productores puedan trasladar su cosecha y granos a los ingenios y centros de acopio.

   El gobernante destacó el protagonismo de la productividad de Mineros en la región agroindustrial más importante del país, que implica  a los municipios de Warnes y Montero.

    "Cuando fuimos electos dijimos que teníamos grandes posibilidades de hacer una buena gestión a través de nuestro Presidente con proyectos y ejecución de obras", destacó por su parte el alcalde de Mineros, Zenón Soto.

    Los dirigentes de las organizaciones sociales de Mineros agradecieron al mandatario por su presencia en los actos cívicos.

    "Agradecerle por las obras que hizo por este pueblo, por eso queremos decirle que se sienta como en su casa hermano presidente" dijo el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos del Norte Integrado, Félix Choque.

    "Somos beneficiados más que todo en el tema de educación y no sentimos muy felices", destacó, a su vez, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Sergio Cruz.

    Mineros es un municipio agrícola y ganadero pujante, por sus alrededores corren las aguas de los ríos Piraí y Grande su población originaria pertenece a la etnia Chané, que data de hace ocho mil años.


    En la actualidad cuenta con más de 10 mil habitantes, población que se triplicó en los últimos treinta años gracias a la explosión productiva y demográfica de la región que se destaca por su producción agroindustrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...