@ANBOLIVIA: VERSTAPPEN HACE HISTORIA EN EL DESASTRE DE MERCEDES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de mayo de 2016

VERSTAPPEN HACE HISTORIA EN EL DESASTRE DE MERCEDES

El holandés gana el GP de España
Verstappen celebra en el Gran Premio de España.
ESPAÑA (ANB / Tomado de EFE).- El piloto holandés Max Verstappen, que este fin de semana se ha estrenado al volante de un Red Bull, ha ganado el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial, y a sus 18 años se ha convertido en el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno en ganar una carrera.


En una emocionante carrera marcada por el abandono de los dos Mercedes en la primera vuelta, el hasta hace unas semanas piloto de Toro Rosso se ha impuesto por seis décimas al Ferrari de Kimi Raikkonen, segundo.

Verstappen, que salía desde la cuarta posición, ha hecho historia al ser el piloto más joven en ganar una carrera en la que el cuatro veces campeón del Mundo, Sebastian Vettel (Ferrari), ha completado el podio.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que salía desde la octava posición, ha terminado sexto, mientras que el asturiano Fernando Alonso (McLaren) se ha visto obligado abandonar en la vuelta 47 por una avería en su motor Honda.

MERCEDES

El vigente campeón del mundo Lewis Hamilton, y el líder del mundial Nico Rosberg, chocaron en la primera vuelta, dejando a la escudería Mercedes sin sus dos pilotos para el resto de la carrera.

Hamilton, que salía desde la pole, fue superado por su compañero de escudería alemán. Cuando el británico trataba de superar de nuevo a Rosberg, se vio obligado a apartarse hacia el césped de un lateral de la pista, lo que le hizo perder el control de su monoplaza, golpeando por detrás el vehículo de Rosberg.

"Es inaceptable. El error es más de Lewis: es una acción que no era necesaria. Lewis fue demasiado agresivo", juzgó el presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes-AMG, el triple campeón del mundo, el austríaco Niki Lauda.



El accidente provocó la entrada en pista del coche de seguridad. Los dos pilotos, de retorno al paddock, se subieron directamente al camión de la escudería, sin quitarse el casco ni hablar con nadie. Unos minutos después se reunieron de urgencia con Lauda, Toto Wolff, director de la escudería, y con Pady Lowe, el director técnico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...