@ANBOLIVIA: TRABAJADORES EN SALUD DECLARAN PARO Y GOBIERNO RECHAZA LA MEDIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de mayo de 2016

TRABAJADORES EN SALUD DECLARAN PARO Y GOBIERNO RECHAZA LA MEDIDA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero rechazó el domingo el paro de 24 anunciado para el martes por los trabajadores en salud que piden el incremento salarial inversamente proporcional, pero con el presupuesto destinado a los profesionales que percibirán el 6%.


    "Rechazamos todo paro en salud, creemos que la gente no puede pagar los platos rotos por las demandas, que en cierto momento el sector no logro comprender de manera clara la nueva modalidad de incremento salarial", dijo a la prensa nacional.

    Explicó que en el pliego petitorio de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud demandaron incremento salarial inversamente proporcional, pero los profesionales rechazan esa modalidad y piden un aumento del 6% en forma lineal.

    Ante esta situación, manifestó que la solución salomónica está planteada en el decreto supremo de incremento salarial aprobado el pasado 1 de mayo, que establece "para los profesionales de manera lineal y para los trabajadores en salud inversamente proporcional".

    La ministra, indicó que se escuchó a los dos sectores, pero aclaró que el paro es porque la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud solicitó al Ministerio de Salud que de la masa salarial de los recursos destinados a los profesionales se pague el inversamente proporcional.

    "Ese pedido significa romper el incremento lineal que tienen los profesionales en salud. De acuerdo al decreto todos los profesionales ganarían el 6%", enfatizó.


    Exhortó a trabajadores en salud "a ponerse la mano al pecho, se les dio por cuatro años incremento inversamente proporcional en decremento de los profesionales que comprendieron y permitieron esa modalidad de aumento salarial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...