@ANBOLIVIA: JUEZ REMITE A LA CÁRCEL A IMPLICADO EN ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE ZAPATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de mayo de 2016

JUEZ REMITE A LA CÁRCEL A IMPLICADO EN ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE ZAPATA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Unn huez dispuso el sábado por la noche la detención preventiva en el penal de San Pedro de Ricardo Alegría, imputado en la supuesta comisión de delitos de asociación delictuosa; legitimación de ganancias ilícitas; uso indebido de bienes y servicios del Estado y uso indebido de influencias, en grado de complicidad, en el marco de la investigación del enriquecimiento ilícito de Gabriela Zapata.


    "El Ministerio Público realizó una exhaustiva investigación sobre los ingresos del imputado a la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y los depósitos bancarios que habría realizado en la cuenta de Zapata. De esa manera logró colectar los indicios sobre su participación en el enriquecimiento ilícito de la imputada", declaró el fiscal departamental, Edwin Blanco.

    En audiencia de medidas cautelares, la comisión de fiscales evidenció, mediante el informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que entre noviembre de 2013 y febrero de 2014, Alegría realizó cuatro depósitos bancarios a la cuenta de Zapata, que suman cerca de 10.000 dólares.

    Asimismo, el Ministerio Público demostró con documentación que el imputado ingresó en reiteradas oportunidades a oficinas de la Unidad de Gestión Social, incluso fungiendo como servidor público dependiente de ese despacho para recibir personas y contribuir a los fines ilícitos de Zapata.

    De acuerdo con la documentación, Alegría, Zapata y la co-imputada, Cristina Choque, ex titular de la Unidad de Gestión Social, sostuvieron extensas reuniones en ese despacho estatal desde el 30 de septiembre de 2011.

    En la fundamentación, los fiscales hicieron énfasis en que en su declaración el imputado negó sus ingresos a la Unidad de Gestión Social, al igual que las reuniones con Zapata, además no justificó materialmente de dónde proviene el dinero que esta persona depositó en la cuenta de la co-imputada.

    Asimismo, los fiscales asignados al caso evidenciaron los riesgos procesales de riesgo de fuga porque no existe certeza sobre la existencia de un domicilio, trabajo o familia asentados en el país.


    También se probó que el comportamiento del imputado en el proceso que fue reticente toda vez que el Ministerio Público ha tenido que emitir una resolución de aprehensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...