@ANBOLIVIA: 2022-12-04

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de diciembre de 2022

PROTESTAS EN PERÚ EN VIVO: ENFRENTAMIENTOS ENTRE PNP Y MANIFESTANTES EN AEROPUERTO ANDAHUAYLAS

CRISIS DE GOBIERNO


LIMA, PERÚ (ANB / La República).-
Marchas a nivel nacional se registran luego de la vacancia de Pedro Castillo. Piden el cierre del Congreso y nuevas elecciones. Sigue las últimas noticias en esta nota.

"GRACIAS, CR7": FIFA RINDE HOMENAJE A CRISTIANO RONALDO TRAS ELIMINACIÓN DE PORTUGAL EN QATAR 2022

QATAR 2022


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / RPP).-
Por medio de sus redes sociales, FIFA publicó emotivas imágenes luego que Cristiano Ronaldo y Portugal quedaran fuera del Mundial Qatar 2022.

ESTOS SON LOS MINISTROS DEL GABINETE LIDERADO POR PEDRO ANGULO

GOBIERNO


LIMA, PERÚ (ANB / RPP).-
El nuevo Gabinete Ministerial está encabezado por el abogado Pedro Angulo Arana. Son en total ocho mujeres quienes integrarán el Consejo de Ministros del Gobierno de Dina Boluarte.

VIOLENCIA A COMERCIANTES MAÑANEROS DEJA PERSONAS HERIDAS EN SANTA CRUZ

OCURRIÓ ESTE SÁBADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Duros enfrentamientos se produjeron la mañana de este sábado, cuando vecinos y funcionarios municipales intentaron impedir el asentamiento temporal de “comerciantes mañaneros” en el ingreso principal a la popular Villa Primero de Mayo en la ciudad de Santa Cruz.

CINCO MUERTOS Y 15 HERIDOS TRAS LA CAÍDA DE UN TINGLADO DURANTE UN ACTO DE GRADUACIÓN EN ACHACACHI

GRANIZADA


ACHACACHI, LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Página Siste).-
Se presume que el peso de la granizada, sumado a la antigüedad de la construcción, provocaron que el tinglado cediera.

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL REPORTAN LA SITUACIÓN DE LA MINERÍA Y MEDIOAMBIENTE

74 ANIVERSARIO DE LOS DDHH


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Unas treinta organizaciones de la sociedad civil de Bolivia presentaron al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas un informe de evaluación de medio término a las recomendaciones del Tercer Ciclo del Examen Periódico Universal en materia de medioambiente, pueblos indígenas y defensores de derechos.

RECAUDACIONES CRECEN EN 20,8% Y ALCANZAN A BS6.765,6 MILLONES A NOVIEMBRE DE 2022

IMPUESTOS NACIONALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó Bs6.765,6 millones más por sector económico, entre enero y noviembre de 2022, respecto del mismo periodo del año pasado.  Destacan el desempeño el rubro como el de Minerales Metálicos y No Metálicos, Petróleo Crudo y Gas Natural, Comunicaciones, Comercio, Servicios Financieros, Transporte y Almacenamiento.

GOBIERNO DA POR CERRADO PERÍODO DE COBRO DEL BONO JUANCITO PINTO

ESTE SÁBADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, dio por cerrado a partir de este sábado el período de cobro del Bono Juancito Pinto y aquellos que no pudieron cobrarlo no podrán hacerlo en adelante.

FRANCIA DERROTA 2-1 Y DESPACHA A INGLATERRA Y AVANZA A LA SEMIFINAL

ALEGRÍA AZUL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La selección francesa venció este sábado a Inglaterra por la cuenta de 2-1 en un vibrante partido y avanzó a la semifinal para enfrentarse a la sorprendente Marruecos.

LA PAZ VIVE AMBIENTE NAVIDEÑO CON UN DESFILE DE ALEGRÍA Y 60 CARROS ALEGÓRICOS

ESTE SÁBADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Centenares de comparsas iniciaron este sábado la época navideña con un derroche de alegría y exposición de carros alegóricos que recorrieron el centro de la ciudad de La Paz. La organización estuvo a cargo de la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo.

RICHTER CREE QUE ALGUIEN PATROCINA Y ORGANIZA LA VIOLENCIA Y SOSPECHA DE CÍVICOS Y GOBERNACIÓN CRUCEÑA

CRITICA ATAQUE A MAÑANEROS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El vocero presidencial Jorge Richter advirtió que alguien patrocina y organiza la violencia en la ciudad de Santa Cruz, como la ocurrida este sábado contra comerciantes mañaneros que fueron brutalmente atacados por presuntos vecinos que rechazan la ocupación de sus calles donde viven.

REPORTAN MUERTE DE 5 PERSONAS Y 15 HERIDOS TRAS DESPLOME DE UN TINGLADO EN PLENO ACTO DE GRADUACIÓN

SANTIAGO DE PACHARÍA- ACHACACHI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Al menos cinco personas resultaron fallecidas y unas 15 resultaron heridas al desplomarse el tinglado en pleno acto de graduación de estudiantes en la comunidad Santiago de Pacharía del Municipio Achacachi de la Provincia Omasuyos, reportó Radio Radio Qhana Pacha.

viernes, 9 de diciembre de 2022

COMUNIDAD CIUDADANA ANUNCIA ACCIONES PARA GARANTIZAR EL TRABAJO DE LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA

LAMENTAN 'IMPUNIDAD'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Las parlamentarias de Comunidad Ciudadana (CC) Cecilia Requena y Samantha Nogales expresaron su preocupación por el aumento de casos de agresiones a los trabajadores de la prensa y anunciaron acciones ante la Fiscalía y el Gobierno para garantizar su trabajo.

ARGENTINA CLASIFICA A LA SEMIFINAL DE MUNDIAL TRAS VENCER EN LOS PENALES A PAÍSES BAJOS

QATAR 2022


QATAR (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
La selección de Argentina selló su pase a semifinales del Mundial este viernes al superar en los penaltis a la de Países Bajos en el Lusail Iconic Stadium, con dos paradas vitales del Dibu Martínez, para citarse el martes 13 con Croacia, victoriosa también desde los 11 metros sobre Brasil, por un puesto en la final de Qatar 2022.

ALIANZA POLÍTICA DE IVÁN ARIAS EXIGE A LOS CONCEJALES ABROGAR LA ORDENANZA DE CONSTRUCCIONES IRRESTRICTAS EN LA PAZ

ADVIERTEN ACCIONES LEGALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Alianza Por el Bien Común Somos Pueblo (PBC-SP) expresó su respaldo a las acciones legales para frenar la vigencia de la ordenanza municipal  046, referirá a las construcciones irrestrictas en 10 zonas de La Paz, y exigió a los concejales abrogar la polémica norma.

MI TELEFÉRICO AMPLIARÁ EL HORARIO DE SERVICIO DURANTE 7 DÍAS POR FIESTAS DE FIN DE AÑO

ATENCIÓN HASTA LAS 23.00


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El gerente ejecutivo de la empresa Mi Teleférico, Sergio Choque, informó este viernes que se ampliará una hora más en el horario de servicio del transporte por cable durante los últimos fines de semana de este mes.

MARCHA EN SANTA CRUZ EXIGIÓ LA INDEPENDENCIA DE PODERES Y RECHAZÓ A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA LÍDERES CRUCEÑOS

CUESTIONARON PROCESOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La marcha para pedir justicia, por el derecho a la protesta y en defensa de los líderes cruceños contra los recientes procesos se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Miembros del Comité Interinstitucional encabezaron la movilización.

DINA BOLUARTE LLAMA A LA CALMA ANTE MOVILIZACIONES: "SOLO ESTOY CUMPLIENDO MI ROL CONSTITUCIONAL"

GOBIERNO


LIMA, PERÚ (ANB / RRP Noticias).-
En Lima y varias regiones del país, como Ica, Arequipa y Cusco, se registran medidas de protesta ante la detención de Pedro Castillo y en exigencia de nuevas elecciones generales.

MERCADO INSTA A LOS LEGISLADORES ‘REFLEXIONAR’ Y APROBAR EL PGE 2023 EN LA SESIÓN DEL MARTES

ADVIERTE RIESGOS EN LA GESTIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, instó a sus colegas “reflexionar” y retornar para la sesión del 13 de diciembre con una actitud “más positiva” y aprobar el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE).  

COMISIÓN DEL SENADO PERFILA ANALIZAR DESIGNACIÓN DE NUEVOS EMBAJADORES DE BOLIVIA EN PARAGUAY Y CUBA

LIDIA PATTY ENTRE LOS ASPIRANTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores prevé analizar antes de ingresar en receso parlamentario o en su defecto en enero de 2023 las designaciones de los nuevos embajadores de Bolivia en Paraguay y Cuba.

POSTERGAN PARA EL 13 DE DICIEMBRE SESIÓN EN DIPUTADOS PARA TRATAR NUEVAMENTE EL PGE 2023

LA OPOSICIÓN CUESTIONA LA NORMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Por determinación del presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, fue postergada para el martes 13 de diciembre la sesión del pleno para tratar nuevamente el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023.

PRESENTAN UNA POLÍTICA PÚBLICA DE PROTECCIÓN PARA DEFENSORES DE DERECHOS

FORO POLÍTICO MULTIACTOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / UNITAS).-
Defender derechos conlleva “grandes riesgos” para la integridad y la vida de las personas, instituciones y comunidades que se abocan a esta tarea, muchas o casi todas no cuentan con plenas garantías y condiciones de protección, además se desenvuelven en un ambiente hostil y restrictivo, estas son las conclusiones obtenidas en encuentros departamentales de construcción de una propuesta de política pública para personas y organizaciones defensoras de derechos, encabezada por la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS).

EL GOBIERNO ASEGURA QUE SE GARANTIZARÁ EL DERECHO PROPIETARIO ANTE AVASALLAMIENTOS EN SANTA CRUZ

TOMA DE TIERRAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Este jueves se suscitaron actos violentos en la zona de las Lomas de Arena, en Santa Cruz, debido al enfrentamiento entre vecinos autoconvocados para defender la propiedad de la familia Kim contra los avasalladores. El Gobierno aseguró que garantizará el derecho propietario de los titulares de estas tierras.

VICEMINISTRO SILVA ANUNCIA ACCIÓN POPULAR POR LA PROMULGACIÓN DE LA ORDENANZA DE CONSTRUCCIONES IRRESTRICTAS EN LA PAZ

HIZO UNA EVALUACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor, Jorge Silva, informó este viernes que se está preparando un recurso de Acción Popular por la presunta vulneración de los derechos colectivos tras la promulgación de la ordenanza municipal 046/2022  referida a las construcciones irrestrictas.

ASOCIACIONES DE LA PRENSA EXPRESAN SU REPUDIO TRAS AGRESIONES A UN PERIODISTA DE SANTA CRUZ POR AVASALLADORES

ADVIERTEN RIESGO EN LA LABOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras los hechos de violencia en la zona de las Lomas de Arena, en Santa Cruz, diferentes asociaciones de la prensa expresaron su repudio debido a que un trabajador de la prensa del diario cruceño El Deber resultó herido en medio de los enfrentamientos entre vecinos y avasalladores.

LA POLICÍA INTERVIENE UN LOCAL EN EL ALTO DONDE HALLAN DROGA Y SOSPECHAN DE ‘GUARIDA’ DE ASALTANTES; HAY 60 ARRESTADOS

HABÍA CONSUMO DE ALCOHOL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un local ubicado en la avenida Tiwanaku, de la ciudad de El Alto, fue intervenido este viernes por la Policía ante denuncias por el consumo de droga y se sospecha que era una “guarida” de asaltantes. En su interior había unas 60 personas las cuales fueron arrestadas.

MOVILIZACIONES Y PROTESTAS EN PERÚ EXIGIENDO LA LIBERACIÓN DE CASTILLO Y EL CIERRE DEL CONGRESO

HUBO INCIDENTES CON LA POLICÍA


PERÚ (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
Las numerosas movilizaciones y protestas en apoyo del expresidente peruano Pedro Castillo continúan en varias ciudades del país, dos días después de que fuera destituido y detenido por el supuesto delito de rebelión tras intentar disolver el Congreso en vísperas de la tercera moción de censura que tenía que hacer frente.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA RUTA A DESAGUADERO DEJA CUATRO FALLECIDOS Y AL MENOS 10 HERIDOS

COLISIÓN FRONTAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un accidente de tránsito ocurrió entre dos vehículos de transporte público en la carretera La Paz – Desaguadero tras haber chocado de frente. En el hecho, al menos cuatro personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas.

ARCE AFIRMA QUE LA PROTESTA ‘JAMÁS’ PUEDE SERVIR PARA JUSTIFICAR LA QUEMA DE SEDES OBRERAS Y CAMPESINAS

PROCESO CONTRA LÍDERES CRUCEÑOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce defendió este viernes los procesos que fueron activados en contra de líderes cruceños debido a los 36 días de paro en Santa Cruz y afirmó que el ejercicio a la protesta “jamás” puede servir para justificar la quema de sedes de campesinos o la toma de entidades obreras.

CROACIA ELIMINA A BRASIL EN PENALES

DEPORTES


QATAR (ANB / DW Noticias).-
Neymar anotó su gol número 77, igualando a Pelé. Luego de empatar 1-1 en el estadio Education City de Doha, Brasil y Croacia definieron en penales qué equipo pasa a semifinales del Mundial de Qatar.

jueves, 8 de diciembre de 2022

CONCEJO MUNICIPAL DE LA PAZ APRUEBA NORMA SOBRE CONSTRUCCIONES IRRESTRICTAS; ARIAS ANUNCIA ACCIONES LEGALES

POLÉMICA ORDENANZA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Concejo Municipal de La Paz aprobó una ordenanza que permite, entre otros entre otros aspectos, las construcciones irrestrictas superiores a los 40 pisos y solo en diez sectores de la urbe paceña. El alcalde paceño, Iván Arias, anunció que convocará a la Asamblea de la Paceñidad y tomará acciones legales.

'THE NEW YORK TIMES' COMIENZA SU PRIMERA HUELGA EN 40 AÑOS POR DISPUTAS LABORALES SOBRE SALARIOS Y TELETRABAJO

CONFLICTO


ESTADOS UNIDOS (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
Los empleados del 'The New York Times' han declarado este jueves un paro de 24 horas tras el fracaso de las negociaciones entre sindicatos y la dirección del diario sobre un aumento de salarios y el régimen de teletrabajo, en el primer parón de estas características desde el ocurrido en 1981.

CRISIS EN PERÚ: “CASTILLO DIO UN PASO EN FALSO. LA VARIABLE DE LAS FUERZAS ARMADAS NO LA CONTROLÓ”

LIMA

Juan Jiménez Mayor, exministro peruano de Justicia, advierte que Dina Boluarte conducirá "un gobierno en crisis"

PERÚ (ANB / BBC Mundo).- Un dato ilustra la inestabilidad política que vive Perú: el país ha tenido seis presidentes distintos desde 2016.

PEDRO CASTILLO PASÓ DE AUTODENOMINARSE "DEMÓCRATA" A INTENTAR PERPETRAR UN GOLPE DE ESTADO EN MENOS DE UN DÍA

LIMA


PERÚ (ANB / Sitio RPP).-
Solo 14 horas pasaron desde que Pedro Castillo dijo que respetaba la Constitución y el debido proceso hasta su anuncio de disolver el Congreso para instalar un “gobierno de excepción”. Su aventura golpista fracasó y fue vacado por el Parlamento.

FISCALÍA RECABÓ IMÁGENES DE CÁMARAS DE PALACIO PARA IDENTIFICAR A ACOMPAÑANTES DE PEDRO CASTILLO EN FALLIDO GOLPE DE ESTADO

JUDICIALES


PERÚ (ANB / Sitio RRP).-
La fiscal superior Zoila Marianela Sueno Chirinos no descartó que en las imágenes aparezcan la expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez y su antecesor, Aníbal Torres, junto a Pedro Castillo.

EL EXPRESIDENTE PERUANO PEDRO CASTILLO ES DETENIDO POR LA POLICÍA

ESTABA JUNTO A SU FAMILIA


PERÚ (ANB / Erbol).-
Tras haberse aprobado en el Congreso la moción de vacancia, el expresidente del Perú, Pedro Castillo, fue detenido por agentes de la Policía después de retirarse del Palacio de Gobierno, según informan medios del vecino país.

FORO: IDENTIFICAN A LA DESCONFIANZA Y LA CORRUPCIÓN COMO LOS MALES QUE ATENTAN CONTRA LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA

ORGANIZADO POR UNITAS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / UNITAS).-
El Foro Político Multiactor que desarrolla la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) este miércoles y jueves en la ciudad de La Paz, dio pie a analizar cuál es el estado de la institucionalidad democrática en Bolivia y, a través de exposiciones y el intercambio de ideas, identificó que dos de los grandes males es la desconfianza de la sociedad hacia las instituciones estatales y la corrupción.

EL GOBERNADOR DE LA PAZ RECIBE EL EMBLEMA DE ORO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍAS

DISTINCIÓN


BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Por su apoyo en las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, recibió este miércoles la condecoración del Emblema de Oro de la Dirección Nacional de la Escuela Superior de Policías.

BOLIVIA EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LA CRISIS EN PERÚ Y HACE UN LLAMADO A QUE SE GARANTICE EL ORDEN CONSTITUCIONAL

HAY NUEVO GOBIERNO


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Bolivia expresó este miércoles su preocupación por la situación que atraviesa Perú debido a la destitución de Pedro Castillo, como presidente de ese país, e hizo un llamado a que se pueda garantizar el orden constitucional.

CONCEJO MUNICIPAL DE LA PAZ APRUEBA NORMA SOBRE CONSTRUCCIONES IRRESTRICTAS; ARIAS ANUNCIA ACCIONES LEGALES

POLÉMICA ORDENANZA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Concejo Municipal de La Paz aprobó una ordenanza que permite, entre otros entre otros aspectos, las construcciones irrestrictas superiores a los 40 pisos y solo en diez sectores de la urbe paceña. El alcalde paceño, Iván Arias, anunció que convocará a la Asamblea de la Paceñidad y tomará acciones legales.

COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE SANTA CRUZ RATIFICA ESTADO DE EMERGENCIA Y CONVOCA A UNA MARCHA PARA ESTE VIERNES

DENUNCIAN PERSECUSIÓN POLÍTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Frente a los procesos por el paro de 36 días, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz ratificó este miércoles el estado de emergencia y convocó para este viernes a una marcha de protesta en defensa de los líderes cruceños que encabezaron las movilizaciones.

ELVIRA PARRA LOGRA SENTENCIA ABSOLUTORIA EN UNO DE LOS CERCA DE 180 PROCESOS POR EL EXFONDIOC

JUSTICIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La exejecutiva del Fondo Indígena, Elvira Parra, logró en pasados días una sentencia absuelta en uno de los 180 procesos que enfrenta en su contra. Su defensa ve este hecho beneficioso pese a que todavía  resta un largo camino judicial. 

DINA BOLUARTE ASUME LA PRESIDENCIA DEL PERÚ TRAS LA DESTITUCIÓN DE PEDRO CASTILLO

NUEVO GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En medio de la crisis que atraviesa el Perú, la vicepresidenta Dina Boluarte, fue posesionada este miércoles por el Congreso como la nueva Presidenta de la República, de acuerdo con la sucesión constitucional. 

martes, 6 de diciembre de 2022

IDENTIFICAN A LAS ÁREAS PROTEGIDAS COMO LOS LUGARES MÁS VULNERABLES PARA LA INSTALACIÓN DEL NARCOTRÁFICO EN EL PAÍS

SE EJECUTARON 9.364 OPERATIVOS

Imagen aérea del Parque Nacional Noel Kempff Mercado en Santa Cruz. Foto: SERNAP - archivo

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Las áreas protegidas y los parques naturales son los lugares identificados como vulnerables debido a la instalación de la actividad ilícita del narcotráfico, informó este lunes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

RECHAZAN AMPARO PRESENTADO POR AÑEZ Y RATIFICAN QUE SERÁ PROCESADA EN LA VÍA ORDINARIA POR EL CASO EBA

PESAN 5 DELITOS EN SU CONTRA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Sala Constitucional Primera de La Paz decidió rechazar el amparo constitucional presentado por la defensa de la expresidenta Jeanine Añez. Tras esta decisión, se ratificó que deberá ser procesada en la vía ordinaria por la designación irregular de la responsable de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) en 2019.

¿CÓMO VE UNA HISTORIADORA CHILENA A LOS BOLIVIANOS TRAS EL FALLO DE LA CIJ POR EL SILALA?

PUNTO DE VISTA


CHILE (ANB / Erbol).-
El 1 de diciembre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dio a conocer su fallo sobre el Silala y ratificó los derechos sobre esas aguas y la “soberanía sobre el desmantelamiento de los canales artificiales”.

CÍVICO CRUCEÑO CUESTIONA PROCESOS POR EL PARO Y CONSIDERA QUE DEBEN TRASLADARSE A SANTA CRUZ

CUESTIONA A LA FISCALÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, cuestionó la decisión de concentrar los recientes procesos abiertos por el paro de 36 días en La Paz y consideró que se debería trasladar a Santa Cruz debido a que fue el lugar donde se suscitó la medida de presión.

VICEMINISTRO SILVA GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE POLLO Y MAÍZ PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

EFECTOS DE LA SEQUÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, aseguró este martes que no existe desabastecimiento en la producción de maíz y pollo como afirmó la Asociación de Avicultores (ADA) de Santa Cruz.

ALCÓN A CÍVICOS CRUCEÑOS: ‘LO MÁS FÁCIL ES SEÑALAR PERSECUCIÓN POLÍTICA CUANDO SE QUIERE EVITAR RESPONSABILIDADES’

DEJA EL CASO A LA FISCALÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La viceministra de Comunicación, Gabriel Alcón, cuestionó la posición del Comité pro Santa Cruz al pretender eludir supuestas responsabilidades frente a los procesos activados ante la Fiscalía por los 36 días del paro cívico.

MARRUECOS DESPIDE A ESPAÑA DEL MUNDIAL DE QATAR TRAS GANARLE EN LOS PENALES

EMPATARON 0-0 EN LOS 90 MINUTOS


QATAR (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
La selección española se despidió este martes del Mundial de Qatar en los octavos de final en un cruel desenlace tras una fatídica tanda de penaltis en la que España falló tres lanzamientos, tras un igualado duelo ante Marruecos en el que 'La Roja' dominó la posesión, mientras que los africanos llevaron a cabo su plan intenso y rocoso para celebrar sus primeros cuartos de final en una Copa del Mundo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...