@ANBOLIVIA: 2017-02-19

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de febrero de 2017

ASAMBLEA SANCIONÓ LA LEY, BOLIVIA ES PRODUCTOR LEGAL DE 22.000 HAS DE COCA

Ley de la Hoja de Coca fue remitida a Palacio Quemado
Senado Nacional sancionó la Ley de Coca. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea Legislativa sancionó la mañana de este viernes en tiempo récord la nueva Ley General de la Hoja de Coca que pone a Bolivia, como un país productor legal de 22.000 hectáreas de coca en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

DIPUTADOS LEGALIZAN PRODUCCION DE 22 MIL HECTÁREAS DE COCA

Son 10 mil hectáreas más que la Ley 1.008
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cámara de Diputados aprobó la noche de este jueves en detalle la Ley General de la Coca, que legalizará el cultivo de 22 mil hectáreas esta hoja a nivel nacional. La norma aún debe ser aprobada en el Senado y luego promulgada para entrar en vigencia.

LOZA: COCALEROS DEL TRÓPICO DISPUESTOS A PAGAR IMPUESTOS

Tras aprobación de la nueva Ley de la Coca
Exdirigente cocalero del Trópico, Leonardo Loza. Foto/Erbol archivo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras la aprobación del proyecto de la nueva Ley General de la Hoja de Coca en la Cámara de Diputados, el dirigente de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, dijo que los productores de esa región están dispuestos a pagar un impuesto al Estado  en contraposición a los cocaleros de Yungas que rechazaron esa posibilidad.

DESARROLLO RURAL ASUME MÁS PODER PARA CONTROLAR EL CIRCUITO DE LA COCA

Conozca el contenido de la nueva Ley
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La nueva Ley General de la Coca empodera al Ministerio de Desarrollo Rural para ejercer acciones de control desde la producción y comercialización hasta destino final de toda la coca que vayan a generar las 22.000 hectáreas en La Paz y Cochabamba.

JAVIER SÁNCHEZ: EL TRABAJO DE SASTRE BOLIVIANO QUE LLEGÓ A ARMANI DE ITALIA

Desde La Paz a Milán
Foto: Facebook.
ITALIA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Javier Sebastián Sánchez es un sastre paceño de 46 años que dejó Bolivia escapando de la crisis económica y logró que su trabajo en costura llegue a la reconocida marca italiana Armani, en las tiendas más caras de Milán.

THE STRONGEST CON UN JUEGO ESPLÉNDIDO GOLEA A UNIÓN ESPAÑOLA

Se clasifico a la fase de grupos
La dedicación al máximo Creador por la goleada ante Unión Española.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- The Strongest selló su pase  al grupo 2 de la Copa Libertadores de América, con una goleada sobre Unión Española (5-0). Tres goles y dos asistencias de Pablo Escobar, de 38 años, permitieron hoy al Tigre disfrutar con su hinchada.

BOLÍVAR PIERDE SU INVICTO FRENTE SPORT BOYS (3-2)

Torneo Apertura
José Alfredo Castillo anotó el gol de la victoria.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / (Diez).- Sigue indomable ante Bolívar. Sport Boys, sin jugar bien, volvió a amargar a la academia paceña al imponerse de local por 3-2 en un partido sin tregua entre ambos equipos y que le sirve a los warneños para levantar cabeza y cortar una racha negativa de tres partidos sin triunfos.

BUSCAN QUE CARNAVAL MINERO SEA PATRIMONIO DE HUMANIDAD

Alcalde firmó acuerdo con Ministerio de Culturas
Foto: Medium.
POTOSI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, informó que se ha firmado un convenio con el Ministerio de Culturas mediante el cual se conserve e impulse el Carnaval Minero, conocido como la Bajada del "Tata Q'aqcha", y se lo pueda elevar como patrimonio cultural de la humanidad.

DETENIDA POR MATAR A KIM JONG-NAM: ERA UNA BROMA

Asegura que le pagaron 90 euros
kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano.
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- La indonesia Siti Aisha, una de las dos mujeres detenidas por el asesinato de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un el pasado 13 de febrero, ha insistido este sábado en que fue contratada por un grupo de hombres, que identificó como coreanos o japoneses, para gastarle una broma televisiva al fallecido. La mujer ha asegurado que quienes la contrataron le pagaron 400 ríngit (unos 90 dólares u 85 euros) para aplicar en el rostro del norcoreano una loción infantil. Pero ese aceite para bebés resultó ser el agente nervioso VX, catalogado como un arma química por la ONU, según la policía de Kuala Lumpur.

MORALES SUGIERE USAR FONDO INDÍGENA EN SISTEMAS DE RIEGO

Recuerda que hay Bs4 millones por municipio
Evo Morales estuvo este sábado en Comanche. Foto: BTV.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales sugirió a los comunarios y municipios elaborar proyectos para que el Fondo de Desarrollo Indígena financie sistemas de riego, como una medida para paliar los efectos del calentamiento global.

CUBA: 2.200 POLICÍAS GARANTIZAN LA SEGURIDAD EN EL CARNAVAL DE ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Policía Departamental de Oruro, Ramiro Cuba, informó el sábado que 2.200 efectivos garantizaron la seguridad en toda la ruta de la entrada del carnaval en esa ciudad.

MOLDIZ: LA CPE ES "FELIZMENTE VIVA" Y ABRE LA POSIBILIDAD DE OTRAS CONSULTAS SOBRE LA REPOSTULACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Carta Magna de Bolivia "felizmente es una Constitución viva", dijo el sábado el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien consideró que esa característica abre la posibilidad de realizar otras consultas sobre la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

MELGAR: COMPARSAS EN TRINIDAD TIENEN EL DESAFÍO DE CONTRIBUIR AL RESCATE DE LAS TRADICIONES DE CARNAVAL

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asociación de Comparsas y Fraternidades de Trinidad, Pablo Melgar, aseguró el sábado que las comparsas que participarán esta jornada en el Corso de Carnaval tienen el desafío de contribuir al rescate de las tradiciones propias de esa celebración, en esa parte del país.

VELAN RESTOS DE OSCAR SALAS EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los restos del líder histórico de la Central Obrera Boliviana (COB), Oscar Salas, quien falleció el jueves víctima de una fibrosis pulmonar, son velados en la Asamblea Legislativa Plurinacional, como homenaje a quien también fue parlamentario en los periodos 1979-1980 y 1985.

ALANOCA ANUNCIA FORTALECIMIENTO DEL CARNAVAL DE ORURO A 16 AÑOS DE LA DECLARATORIA DE UNESCO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, anunció el sábado el fortalecimiento del Carnaval de Oruro, en una actividad que se desarrollará el próximo 18 de mayo, a 16 años de la declaratoria de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

MORALES ANUNCIA QUE FONDO INDÍGENA INVERTIRÁ BS 4 MILLONES POR MUNICIPIO EN RIEGO

COMANCHE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado que se destinarán 4 millones de bolivianos del Fondo Indígena, para la ejecución de proyectos de riego, en cada municipio del país.

VECINOS Y PONCHOS ROJOS DE ACHACACHI FIRMARON ACUERDO DE PACIFICACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Vecinos de Achacachi y los denominados 'ponchos rojos' firmaron ayer un acuerdo de pacificación, que permitirá que retorne la normalidad a ese municipio, distante a 92 kilómetros de La Paz, informó el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, quién dijo que a partir de la próxima semana se reanudarán las actividades públicas y privadas.

MORALES ENTREGA UNA CANCHA CON CÉSPED SINTÉTICO Y CUATRO TINGLADOS EN COMANCHE

COMANCHE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado una cancha con césped sintético y cuatro tinglados en el municipio de Comanche, departamento de La Paz.

MORALES PARTICIPA DEL CARNAVAL DE ORURO Y DICE QUE ES LA IDENTIDAD Y CULTURA DE BOLIVIA

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el sábado de la Entrada del Carnaval de Oruro y afirmó que esa manifestación es la identidad y cultura de Bolivia.

GARCÍA LINERA AFIRMA QUE EL CARNAVAL DE ORURO ES UN "RÍO DE ARTE"

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el sábado que el Carnaval de Oruro es "un río de arte", al margen de ser una fiesta de devoción religiosa, que se expresa en las danzas, la música, la coreografía y los trajes.

BOLIVIA MUESTRA SU RIQUEZA CULTURAL EN LA ENTRADA DEL CARNAVAL DE ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia muestra el sábado su riqueza cultural en una nueva edición de la Entrada del Carnaval de Oruro, declarada 'Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad', que convocó en esta oportunidad a miles de danzarines movidos por la fe y el folklore.

LA PAZ FESTEJA SIN AGUA EN EL CORSO INFANTIL Y LA POLICÍA DESPLIEGA 700 EFECTIVOS PARA LA SEGURIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ciudad de La Paz celebra el sábado el Corso Infantil sin el acostumbrado juego con agua, mientras que la Policía desplegó 700 efectivos para la seguridad de los asistentes y otras emergencias.

ALANOCA: EL CARNAVAL ES LA FIESTA QUE UNE A LOS BOLIVIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, destacó el sábado que el Carnaval es la celebración que "une a todos los bolivianos" y calificó la celebración en Oruro como "el mejor del mundo".

EL CARNAVAL DE ORURO: DONDE DIABLOS BAILAN PARA LA VIRGEN

Obra maestra del patrimonio de la humanidad
Foto: Marcelo Chacón Aracena.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Siete de la mañana, culmina la llovizna del viernes de verbenas, sol radiante, se escuchan los primeros acordes de músicos afinando sus instrumentos musicales. Lentejuelas, apliques bordados, trenzas, plumas y sombreros, sumados al incienso, acompañan a la comitiva junto a la imagen de la Virgen del Socavón; ese fue el escenario que dio la bienvenida al sábado de peregrinación en Oruro, donde María la Virgen, es la depositaria de las plegarias de más de 25.000 danzarines que iniciaron su recorrido por las céntricas calles de la Capital del Folklore de Bolivia.

UN CONDENADO POR ASESINATO PRESIDE SUPREMO VENEZOLANO

Designación causó revuelo
Foto: El Nuevo Herald.
ESPAÑA (ANB / El País).- Maikel José Moreno Pérez, un polémico magistrado, fue elegido este viernes por unanimidad como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela. La designación ha generado un revuelo en este país caribeño por el pasado del abogado.

EMBARRANCAMIENTO EN LOS YUNGAS DEJA CUATRO FALLECIDOS

A la altura de Santa Bárbara
Foto: Juan Adolfo Apaza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una vagoneta de transporte público se precipitó a un barranco en el sector de Santa Bárbara, cerca a Coroico, en la provincia Nor Yungas. El saldo de este accidente es cuatro personas fallecidas y tres heridas.

TUTO: GOBIERNO DE EVO FESTEJÓ CARNAVAL COCALERO CON LEY

Dice que mancha la imagen de Bolivia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Gobierno de Evo Morales festejó carnaval cocalero congresal”. Así el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga se refirió a la aprobación de la nueva Ley General de la coca que, a su criterio, da paso a la producción de unas 100 toneladas métricas (TM) de cocaína con la hoja del Chapare.

MEDIO AMBIENTE PROMUEVE CAMPAÑA PARA NO DERROCHAR AGUA EN CARNAVALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua promueve una campaña de concienciación para no derrochar el agua en carnavales, con el apoyo de niños de unidades educativas de la ciudad de El Alto, informó el sábado la Responsable Social de esa cartera de Estado, Shulga Fernández.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...