@ANBOLIVIA: MORALES PARTICIPA DEL CARNAVAL DE ORURO Y DICE QUE ES LA IDENTIDAD Y CULTURA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de febrero de 2017

MORALES PARTICIPA DEL CARNAVAL DE ORURO Y DICE QUE ES LA IDENTIDAD Y CULTURA DE BOLIVIA

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el sábado de la Entrada del Carnaval de Oruro y afirmó que esa manifestación es la identidad y cultura de Bolivia.


    "Esta es la obra maestra del orureño, es nuestra identidad, nuestra cultura, por eso venimos a compartir el Carnaval de toda Bolivia", dijo una vez instalado en el palco oficial pasadas las 16:00.

    Morales reiteró que está convencido de que la Anata Andina, el Festival de Bandas y el Carnaval de Oruro son patrimonio del pueblo boliviano y es obligación cuidar esa manifestación folklórica que algunos países vecinos pretenden adueñarse.

    "Mucha alegría, emoción y honor el compartir el Carnaval de Oruro", indicó.

    Morales quien fue recibido por el vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades departamentales, compartió con los danzarines y los miembros de las bandas.

    Incluso, en uno de esos momentos de alegría, tocó el bombo y el vicepresidente los platillos, actitud que fue ovacionada por el público y los propios bailarines.

    El jefe de Estado dijo que quisiera estar en todos los departamentos del país para compartir el Carnaval, pero que no puede hacerlo debido a las  responsabilidades que tiene, y pidió disculpas a las autoridades originarias de su comunidad natal Orinoca, donde no podrá estar el lunes.


    Destacó que no se vio el juego con agua y ante la sequía, que afecta al país resultado del calentamiento global que golpea al mundo, pidió a los alcaldes preparar proyectos de agua y riego porque se logró 200 millones de dólares de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...