Páginas

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

GOBIERNO DE EVO MORALES SE RESISTE ACEPTAR EL REFERENDO DE RECHAZO A REPOSTULACION DE EVO

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

sábado, 25 de febrero de 2017

VECINOS Y PONCHOS ROJOS DE ACHACACHI FIRMARON ACUERDO DE PACIFICACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Vecinos de Achacachi y los denominados 'ponchos rojos' firmaron ayer un acuerdo de pacificación, que permitirá que retorne la normalidad a ese municipio, distante a 92 kilómetros de La Paz, informó el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, quién dijo que a partir de la próxima semana se reanudarán las actividades públicas y privadas.


    "Todas las actividades van a retornar a su normalidad, incluidas las del municipio, ahí está lo que son los servicios, como los de salud, educación", dijo a los periodistas.

    Tezanos Pinto explicó que aún quedaron pendientes algunos temas para tratar como el referido al retorno del alcalde Edgar Ramos, que será analizado en un nuevo encuentro el 10 de marzo.

    "Se ha explicado mucho que ni esta ni otra mesa pueden cesar las funciones del alcalde, se ha explicado que todo tiene que tramitarse bajo el conducto democrático, él tiene que seguir en sus funciones, lo que falta es el lugar donde estaba se presume que hay una conflictividad y eso es lo que se tiene que allanar", mencionó.


    Un enfrentamiento entre vecinos y ponchos rojos en ese municipio derivó en acciones violentas como la quema de la vivienda y vehículo del alcalde, el asalto a tiendas y la toma de oficinas, conflicto que estalló a raíz de que los vecinos reclamaron un informe de actividades al burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...