@ANBOLIVIA: MOLDIZ: LA CPE ES "FELIZMENTE VIVA" Y ABRE LA POSIBILIDAD DE OTRAS CONSULTAS SOBRE LA REPOSTULACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de febrero de 2017

MOLDIZ: LA CPE ES "FELIZMENTE VIVA" Y ABRE LA POSIBILIDAD DE OTRAS CONSULTAS SOBRE LA REPOSTULACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Carta Magna de Bolivia "felizmente es una Constitución viva", dijo el sábado el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien consideró que esa característica abre la posibilidad de realizar otras consultas sobre la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.


    "Nuestra Constitución felizmente es una Constitución viva, que si la vemos incluso con la Ley Electoral, en términos de referendos constitucionales, abre la posibilidad de poder hacer otras consultas", indicó en el programa 'Polémica' que se emite por la Red Patria Nueva.

    Moldiz explicó que las movilizaciones del martes 21 de febrero, en contra de la mentira urdida un año atrás, no significa que el Gobierno y los movimientos sociales desconozcan los resultados del referendo que dio la victoria al 'No'.
    En su criterio, lo que ocurre es que sí se reconoció esa "derrota", pero se apela a la Constitución que es "viva" y permite otras opciones.

    "Está absolutamente permitido que los movimientos sociales, reconociendo la derrota del 21F" -dijo- reivindiquen también que "hay una Constitución viva que permite otras opciones".

    La exautoridad manifestó que los cuatro caminos para la repostulación de Morales, que se aprobaron en el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), son absolutamente constitucionales.

    "No dice nuestra Constitución Política del Estado  ni la Ley del Referéndum que asumir uno de los caminos importa la negación de los otros, no lo dice; por lo tanto está absolutamente permitido", señaló.

    Insistió en que el valor del 21 de febrero es reconocer la derrota, pero analizar nuevas opciones que están permitidas.


    Además, aseveró que esa fecha pone en evidencia que hay una disputa en medio de un contexto regional "complicado", "una disputa entre el retorno al pasado, porque no hay otra alternativa, versus una propuesta emancipadora que tiene equivocaciones como cualquier obra humana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...