@ANBOLIVIA: TUTO: GOBIERNO DE EVO FESTEJÓ CARNAVAL COCALERO CON LEY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de febrero de 2017

TUTO: GOBIERNO DE EVO FESTEJÓ CARNAVAL COCALERO CON LEY

Dice que mancha la imagen de Bolivia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Gobierno de Evo Morales festejó carnaval cocalero congresal”. Así el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga se refirió a la aprobación de la nueva Ley General de la coca que, a su criterio, da paso a la producción de unas 100 toneladas métricas (TM) de cocaína con la hoja del Chapare.

Quiroga plasmó en su cuenta de Twitter su posición sobre la nueva ley: “GOB d @evoespueblo festejó carnaval cocalero congresal, legalizando coca d Chapare-BOL p producir 100 TM d cocaína”, escribió.

La Ley General de la Coca fue aprobada el viernes. La misma sube el margen de cultivos de coca legales de 12 mil hectáreas a 22 mil hectáreas, de las cuales 14.300 corresponden a La Paz y 7.700 a Cochabamba.

Asimismo, el exmandatario publicó un artículo mediante el cual justifica su posición de que ampliará la producción de cocaína en Bolivia con la nueva ley. En dicho texto, recordó que según datos de la UNODC más del 90% de la coca del Chapare no se comercializa en los mercados legales. 
“El MAS está hoy legalizando la producción de 21.282 TM de coca en el Chapare, más del 90% de las cuales se desviarían a la producción de cocaína. Estimados de “industrialización” conservadores muestran que, con esta coca desviada, se podría producir casi 100 TM de cocaína al año”, señaló.

Indicó también que el mismo Evo Morales reconoció que la coca de Yungas es la mejor, pero usó las reivindicaciones yungueñas para legalizar la coca del Chapare.

Agregó que con la nueva ley el Gobierno del MAS “mancha la imagen de Bolivia legalizando la producción de coca del Chapare que se va al narcotráfico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...