@ANBOLIVIA: 2019-05-26

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de mayo de 2019

PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA Y MINISTROS DE ESTADO VIAJAN A ZONAS AFECTADAS


Terremoto en Loreto |
El presidente Martín Vizcarra junto a varios ministros de Estado. | Fuente: Foto: Presidencia Perú
PERU (ANB / RPP).- El presidente de la República, Martín Vizcarra, viajó a la ciudad de Yurimaguas, una de las zonas más golpeadas por el terremoto de magnitud 7.5.

SISMO DE MAGNITUD 8,0 SACUDE PERÚ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un sismo de magnitud 8,0 sacudió la madrugada de este domingo el norte de Perú, sin que por el momento existan reportes de víctimas o daños materiales, según la cadena de noticias TeleSur.

MORALES LLEGA A LIMA PARA RECIBIR PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DE LA CAN Y CIMENTAR EL TREN BIOCEÁNICO


LIMA, PERÚ (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales llegó hacia las 09:15 (hora boliviana) a la ciudad de Lima, capital de Perú, para participar en la celebración de los 50 años de la Comunidad Andina (CAN), recibir la presidencia pro témpore de ese bloque regional y cimentar la ejecución del Tren Bioceánico de Integración, en una reunión bilateral con su homólogo peruano, Martín Vizcarra.

FUERTE SISMO PRECEDE REUNIÓN DE LA COMUNIDAD ANDINA EN LIMA


LIMA, PERU (ANB / ABI).- Un fuerte sismo de hasta 8 grados sacudió el domingo por la madrugada algunas regiones de Perú, horas antes de una reunión de los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Colombia; Iván Duque; y de Ecuador; Lenín Moreno, que se reúnen para celebrar los 50 años de la Comunidad Andina (CAN), uno de los organismos más antiguos de la región.

MORALES EXPRESA SOLIDARIDAD CON PERÚ TRAS TERREMOTO Y DISPONE APOYO PLENO ANTE CUALQUIER EMERGENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales expresó el domingo su solidaridad a su par peruano Martín Vizcarra tras el terremoto de magnitud registrado la madrugada de esta jornada y dispuso el apoyo pleno de Bolivia ante cualquier emergencia en ese vecino país.

LA COMUNIDAD ANDINA CELEBRA 50 AÑOS EN LIMA CON LA PRESENCIA DE VIZCARRA, MORALES, DUQUE Y MORENO


LIMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comunidad Andina celebrará el domingo en Lima 50 años de creación de ese bloque regional en un acto en el que estarán los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque y de Ecuador, Lenín Moreno, en un foro que reunirá después de ocho años a sus cuatro mandatarios.

UN TERREMOTO DE MAGNITUD 7.5 SACUDIÓ LA REGIÓN LORETO Y SE SINTIÓ EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Todo el norte y centro del Perú sintió el fuerte movimiento sísmico la madrugada de este domingo. Según el Instituto Geofísico del Perú, se registró a 70 km al sureste de Lagunas, Alto Amazonas.

EL PRIMER REPORTE OFICIAL TRAS EL FUERTE MOVIMIENTO TELÚRICO


TERREMOTO EN LORETO | 
Una vivienda afectada en Lagunas por el terremoto. | Fuente: Foto: Twitter/ @geovanniacate
PERÚ (RPP / ANBOLIVIA).- Un terremoto de magnitud 7.5 que sacudió la localidad de Lagunas, en la provincia de Alto Amazonas, deja al menos cinco heridos y 18 viviendas afectadas.

LA CAN REPRESENTA EL ESFUERZO MÁS AVANZADO DE INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA (MORALES)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el sábado la celebración por los 50 años de creación de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y afirmó que ese organismo representa el esfuerzo mas avanzado de integración en Latinoamérica.

BOLIVIA, EL PAÍS QUE MÁS INCREMENTÓ SUS EXPORTACIONES A LA COMUNIDAD ANDINA EN 2018


LIMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia fue el país que más incrementó el nivel de sus exportaciones intracomunitarias a los países miembros de la Comunidad Andina en 2018, tomando en cuenta que vendió al bloque alrededor de 994 millones de dólares, 38,4% más de lo que exportó en 2017, según el Departamento de Estadística de ese organismo subregional.

MORALES PIDE A DIRECTORES Y JEFES DE UNIDAD DEL EJECUTIVO MANTENER SU VOCACIÓN DE SERVICIO Y HONESTIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el sábado a los directores y jefes de unidad de los 20 ministerios de Estado mantener su vocación de servicio, honestidad, compromiso y transparencia, para beneficio de Bolivia.

FIRMAN PACTO DE "TOLERANCIA CERO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES" EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de varias instituciones públicas, privadas, académicas, empresariales y organizaciones sociales de Cochabamba firmaron el sábado un pacto de "Tolerancia Cero a la violencia contras las Mujeres", en el marco de la campaña "Pintemos Bolivia de Naranja: Pongamos fin a la violencia contra la mujer", informaron fuentes institucionales.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO PROVOCA LA MUERTE DE UN BEBÉ EN LA CARRETERA LA PAZ-YUNGAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Patrulla Caminera, Ángel Fernando Rojas, informó el sábado que la colisión de un camión cisterna y una vagoneta provocó la muerte de un bebé y dejó heridas a cinco personas en la carretera que une la ciudad de La Paz con la región tropical de los Yungas.

IGLESIA EXHORTA A CANDIDATOS EVITAR GUERRA SUCIA EN CAMPAÑA ELECTORAL


Santa Cruz: Homilía dominical
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Iglesia Católica exhortó este domingo a los candidatos presidenciales y partidos políticos habilitados a participar de los comicios de octubre,  a realizar una campaña electoral sin “guerra sucia” y pidió respetar el resultado emergente de la decisión libre y consciente de los electores.

DESTRUYERON 35 MIL FÁBRICAS DE DROGA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS


Datos del viceministro Cáceres
Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que durante los últimos 10 años en la lucha antidroga se logró la destrucción de 35.878 fábricas de cocaína y 231 toneladas de cocaína.

MADURO Y GUAIDÓ ENVIARÁN DELEGADOS A REUNIÓN EN OSLO

Buscarán una solución
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Nicolás Maduro y Juan Guaidó han confirmado que enviarán sus delegados a la reunión de la próxima que realizará en Oslo, capital de Noruega, para continuar un proceso de búsqueda de solución a la crisis política venezolana.

BOLIVIANA LLEVABA DROGA EN CAZUELAS CON DOBLE FONDO

En Argentina
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Gendarmería de Argentina logró, en la provincia de Jujuy, la captura de una ciudadana boliviana que llevaba droga oculta en el doble fondo de cazuelas hechas de porcelana.

CAPTURAN A UN CLAN FAMILIAR DE “DESCUIDISTAS” EN EL ALTO


Operaban en la Ceja
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó a cuatro mujeres miembros de un clan familiar, dedicada al robo de carteras en la Ceja de El Alto, en la modalidad delincuencial denominada como “descuidismo”.

DEFENSORÍA DENUNCIA TOQUES INDEBIDOS A FUNCIONARIA


En cárcel pandina
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, denunció que la mañana del viernes pasado, policías de turno en el penal de Villa Busch, en la ciudad de Cobija, obstaculizaron el trabajo defensorial y uno de ellos, atentó contra la dignidad e integridad física de una servidora de la institución, quien fue objeto de toques indebidos durante una requisa que debía haberla realizado una mujer policía.

COB LLAMA A RETRIBUIR LAS OBRAS CON VOTOS PARA MORALES


En entrega de sede sindical
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la entrega de una sede sindical en Oruro, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, llamó a que la retribución por las obras del Gobierno será votos para el presidente Evo Morales.

CUMBRE OPOSITORA NO AVANZA PARA FORMAR UN FRENTE ÚNICO

Hubo incidentes y reproches por el resultado
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La cumbre de cívicos, Comité de Defensa de la Democracia y partidos opositores concluyó este viernes en Santa Cruz con la ratificación de su compromiso de lucha por el 21F, una fuete posición que exige la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero sin aterrizar sobre una iniciativa de frente único, a pesar de que la expectativa se centraba en ese tema.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...