@ANBOLIVIA: FUERTE SISMO PRECEDE REUNIÓN DE LA COMUNIDAD ANDINA EN LIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de mayo de 2019

FUERTE SISMO PRECEDE REUNIÓN DE LA COMUNIDAD ANDINA EN LIMA


LIMA, PERU (ANB / ABI).- Un fuerte sismo de hasta 8 grados sacudió el domingo por la madrugada algunas regiones de Perú, horas antes de una reunión de los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Colombia; Iván Duque; y de Ecuador; Lenín Moreno, que se reúnen para celebrar los 50 años de la Comunidad Andina (CAN), uno de los organismos más antiguos de la región.


    La noticia del fuerte sismo, que también se sintió en Lima, acaparó las principales portadas de los diarios peruanos, que horas antes tenían amplios titulares de la celebración de la CAN.

    El presidente de Perú pidió calma a sus ciudadanos, mientras se evalúan los daños, y se trasladó a las zonas que sintieron más el movimiento telúrico, como Loreto.

    A través de las redes sociales, cientos de usuarios expresaron su preocupación y comentaron sobre algunas personas atrapadas entre los escombros, aunque hasta el momento no se tienen reportes oficiales sobre heridos o fallecidos.

    En Lima, donde ya se encuentra desde anoche el mandatario de Ecuador, el temblor se sintió en la madrugada y detonó las alarmas de vehículos en varias calles, además, miles de personas salieron a las calles para resguardarse.

    El presidente de Bolivia, Evo Mortales, llegó muy temprano a Lima para participar de esa celebración, en la que recibirá la presidencia pro témpore del bloque regional y se reunirá con su homólogo peruano, Martín Vizcarra para cimentar la ejecución del Tren Bioceánico de Integración y para revisar la agenda bilateral.

    La agenda de la CAN establece que el XIX Consejo Presidencial Andino se desarrollará en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, en pleno centro de Lima, hacia el mediodía del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...