@ANBOLIVIA: 2022-02-06

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de febrero de 2022

NIÑO FUE INDUCIDO A SUSTRAER $US6 MIL DE SU FAMILIA PARA COMPRAR DIAMANTES DE FREE FIRE

EN CARANAVI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un niño de 11 años de edad sustrajo 6 mil dólares de su familia, para comprar diamantes del juego Free Fire, sin embargo, el mismo fue inducido a cometer ese hecho por un adulto propietario de puntos internet, informó el teniente Boris Gutiérrez, jefe de la unidad Trata y Tráfico de la fuerza anticrimen.

GOBERNADOR DE POTOSÍ DEJA A LA INVESTIGACIÓN HALLAR EL GRADO DE RESPONSABILIDAD QUE TIENE EN EL CASO AMBULANCIAS

COMCIPO PIDE SU RENUNCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, dejó que la investigación de la Fiscalía y las instituciones que iniciaron un proceso de fiscalización determinen el grado de responsabilidad de su persona y los exfuncionarios que  participaron en el proceso compra fallido de 41 ambulancias.

RETIRAN AL DIRECTOR DEL PENAL DE SAN PEDRO PARA ALLANAR INVESTIGACIÓN, TRAS DENUNCIA DE GALINDO

ANUNCIA EL MINISTRO DE GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras la denuncia de la activista María Galindo de que existe una mafia al interior del penal de San Pedro, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se ha retirado del cargo al director de dicho penal mientras se desarrolla la investigación.

DEL CASTILLO PIDE A LA JUSTICIA REALIZAR LAS ACCIONES PARA LOGRAR QUE ANTONIO PARADA SEA EXTRADITADO

CASO ITEMS FANTASMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, demandó a la justicia boliviana realizar las acciones correspondientes con el fin de viabilizar que la extradición de Antonio Parada Vaca quien se encuentra detenido en la prisión de Campo Grande y, según su abogado, cuenta con un refugio temporal.

DICTAN DETENCIÓN PREVENTIVA EN SAN PEDRO PARA EL SENADOR PADILLA, IMPUTADO POR VIOLACIÓN

AUDIENCIA CAUTELAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un juez determinó este viernes en Santa Cruz detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz para el senador suplente del MAS, Hilarión Padilla, quien está imputado por el delito de violación.

APREHENDEN A UN SEGUNDO IMPLICADO EN EL CASO ‘LAS LONDRAS’

SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía logró la aprehensión de Paulino Camacho Vedia, quien se constituye en el segundo implicado del caso “Las Londras” que es capturado luego de Heber Canaza.

PRESENTAN ‘EL RELATO DE UN PUEBLO’, UN LIBRO SOBRE LAS VULNERACIONES A LOS DDHH EN 2019

EN LA APDHB


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / UNITAS).-
Con varios representantes de organizaciones de la sociedad civil, la mañana de este viernes se presentó en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) el libro “El relato de un pueblo”, un texto que, a través de testimonios, evidencia las vulneraciones a los derechos humanos suscitados antes, durante y después de las elecciones nacionales del 20 de octubre de 2019 y que derivó en la renuncia y posterior fuga del expresidente Evo Morales, acusado de fraude electoral.

EL REPRESENTANTE DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PAZ RENUNCIA A SU CARGO POR MOTIVOS PERSONALES

MEDIANTE UNA CARTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Mediante una misiva, el representante del Consejo de la Magistratura de La Paz, Jorge Quino, presentó su renuncia irrevocable al cargo aduciendo motivos de “carácter personal”.

COLISIÓN DE UN MINIBÚS CONTRA UN CAMIÓN DEJA OCHO FALLECIDOS EN LA RUTA SANTA CRUZ-TRINIDAD

COMUNIDAD LINARES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un minibús de transporte de pasajero impactó este viernes con un camión, en la carretera Santa Cruz-Trinidad, dejando como saldo ocho personas fallecidas, reportó radio Arco Iris para la Red ERBOL.

CAPTURAN A PAREJA ACUSADA DE ‘COMPRAR’ UNA BEBÉ EN BS3 MIL

COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía de Cochabamba informó que una pareja de esposos fue aprehendida este viernes, tras ser denunciada de haber “comprado” a una bebé de siete meses por el monto de 3 mil bolivianos.

‘PEDIMOS COMPRENSIÓN A BOLIVIA’: LAS FAMILIAS DE LOS EXCOMANDANTES QUE IRÁN A JUICIO ABREVIADO

CASO GOLPE II


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Las familias del general Gonzalo Terceros y el almirante Palmiro Jarjury publicaron una carta, en la cual explican los motivos de su decisión, luego de que ambos exjefes militares solicitaron ir a juicio abreviado admitiendo su culpa en el caso denominado “golpe de Estado II”.

BIDEN CREE QUE PUTIN HA DECIDIDO INVADIR UCRANIA Y AVISA A LOS ALIADOS

A POCOS DÍAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Joe Biden teme una inminente invasión rusa de Ucrania, y así se lo ha dicho este viernes a otros líderes de la OTAN y la UE en una videoconferencia celebrada tras una reunión en la sala de situación de la Casa Blanca, reservada para momentos críticos.

jueves, 10 de febrero de 2022

UNA PROTESTA DE MUJERES RECLAMA SENTENCIA POR EL FEMINICIDIO DE ADRIANA TOCO EN ORURO

DEMANDAN CELERIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Este jueves se cumplirán dos años del feminicidio de Adriana Toco Policarpio en la ciudad de Oruro. Una protesta demandó celeridad en la investigación y sentencia de 30 años para su pareja Zenón A.H. , principal sospechoso del crimen.

REMITEN AL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEL MAS AL SENADOR IMPUTADO POR VIOLACIÓN

INFORMA DIRIGENTE DEL PARTIDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El secretario político de la Dirección Nacional del MAS, Froilán Fulguera, informó que ya se ha remitido al Tribunal de Disciplina la denuncia contra el senador Hilarión Padilla, quien tiene imputación por el delito de violación.

JUEZ NIEGA ACCIÓN DE LIBERTAD PARA AÑEZ Y VA A JUICIO POR EL CASO ‘GOLPE DE ESTADO II’

SU DEFENSA CUESTIONÓ LA DECISIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La expresidenta Jeanine Añez perdió una nueva batalla legal tras haberse rechazado una acción de libertad interpuesta por su defensa. Después de esta resolución, la exmandataria deberá asistir este jueves en el juicio oral por el caso denominado “Golpe de Estado II”.

REPORTAN ATRACO A MANO ARMADA EN SOPOCACHI Y SE LLEVAN $US 40.000

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Al menos cuatro personas armados atracaron al tarde de este miércoles a una persona en la zona Sopocachi de la ciudad de La Paz y se llevaron al menos $us 40.000.

ADUANA COMISA 960 PROYECTILES CAMUFLADOS EN ENCOMIENDA DE REPUESTOS EN COCHABAMBA

NO SE TENÍA DOCUMENTACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Al menos 960 municiones, aparentemente de uso militar, que habían sido declaradas como tornillos y fueron trasportadas en un camión furgón de encomiendas fue comisado por personal de la Aduana Nacional en el punto de inspección ubicado en Pirque, a 50 kilómetros de Cochabamba.

EL ALCALDE DE COCHABAMBA CONFIRMA LA REALIZACIÓN DEL CORSO DE CORSOS 2022

HABRÁ MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Bajo la premisa de reactivar la economía, pero cuidando a la vez la salud, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció este miércoles la realización que de las actividades del Carnaval, entre ellas, el Corso de Cosos 2022 que se realizará el 5 de marzo.

CAE OTRO ASESINO LIBERADO POR ALCÓN; SE DEDICABA A LA VENTA DE ESTUPEFACIENTES

LOS MISMOS IMPLICADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía informó que se ha aprehendido a Lionel C., sentenciado por asesinato y violación, pero que se encontraba libre por decisión del exjuez Rafael Alcón. Lo llamativo de este caso es que el sujeto se dedicaba  otro delito: el tráfico de sustancias controladas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...