@ANBOLIVIA: ROMERO AFIRMA QUE SE "MOVILIZARÁN" 4.000 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA NUEVA ESTRATEGIA ANTICRIMEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de septiembre de 2012

ROMERO AFIRMA QUE SE "MOVILIZARÁN" 4.000 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA NUEVA ESTRATEGIA ANTICRIMEN


COCHABAMBA, BOLVIIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el martes que se "movilizarán" al menos 4.000 millones de bolivianos para la aplicación de mecanismos y medios tecnológicos que permitan ejecutar en forma plena la ley y el plan del nuevo sistema nacional de seguridad ciudadana.


    "Tenemos 4.000 millones de bolivianos que tendremos que movilizar, 2.200 millones que representarán el aporte directo del Estado nacional y 1.800 millones que provendrán con cargo al Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) de gobernaciones y municipios", sostuvo.

    Romero reveló esa cifra en el acto de posesión de los miembros del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana de Cochabamba, acto en el que pidió celeridad en el trabajo en la elaboración de políticas y ejecución de tareas de lucha contra el crimen.

    Asimismo, destacó que los recursos económicos hacen que el plan formulado por el Gobierno del presidente Evo Morales sea diferente a otros planteados en anteriores gobiernos.

    Recordó que esa iniciativa es única porque está acompañada por una verdadera voluntad política, bajo la consideración de que la seguridad ciudadana no tiene color político ni ideológico.

    "Tenemos recursos, tenemos voluntad, tenemos las ideas claras y tenemos los dispositivos para movilizar estas ideas", agregó.

    El Ministro de Gobierno informo  que para la aplicación del nuevo sistema de seguridad ciudadana es preciso emprender políticas preventivas, represivas y rehabilitadoras.

    En ese contexto, estableció que los consejos departamentales de seguridad ciudadana tendrán la labor de elaborar los lineamientos y las estrategias y ejecutar las tareas programadas en cada rubro para cumplir con la nueva normativa de la lucha contra el crimen y la delincuencia común.

    Dijo que el verdadero fin de esa política será que la gente esté absolutamente resguardada y protegida, que salga de su casa tranquila y regrese con la certeza de que sus bienes estarán intactos y que aproveche sus potencialidades y no viva atemorizada "por un puñado de maleantes".

    "No puede ser que un pequeño número delincuentes atemorice a un pueblo y haga vulnerable a un Estado, entonces tenemos que organizar al Estado en sus distintos órganos funcionales", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...