@ANBOLIVIA: COOPERATIVAS DAN UN PLAZO DE 72 HORAS AL GOBIERNO PARA QUE ENTREGUE VETA ROSARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de septiembre de 2012

COOPERATIVAS DAN UN PLAZO DE 72 HORAS AL GOBIERNO PARA QUE ENTREGUE VETA ROSARIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) dio un plazo de 72 horas al gobierno nacional para que entregue la veta Rosario a la cooperativa 26 de febrero, en Colquiri, informó Leonardo Álvaro, presidente del Consejo de Administración de esa operación minera.


“El consejo consultivo de Fencomin la tarde de ayer (lunes) determinó dar un plazo de 72 horas al Ministerio de Minería para hacer cumplir el decreto supremo 1337 donde la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) debe suscribir un contrato de arrendamiento sobre las dos áreas principales de la veta el Rosario que está en el lado norte denominado Rosario N y Rosario D”, señaló Álvaro, según el reporte de radio Pío XII de Erbol.

De no cumplir el Ejecutivo con los plazos fijados por Fencomin, remarcó Álvaro, “las medidas de presión van a ser más drásticas”. “Como (cooperativa) 26 de febrero vamos a seguir de pie, esperamos la solución de manera urgente”, advirtió el dirigente minero.

La mañana de este martes cerca de 400 mineros asalariados de Colquiri arribaron a la ciudad de El Alto en seis buses para pedir la anulación del decreto complementario 1337 que concede gran parte de la veta Rosario, la más rica en estaño de la región, a la cooperativa 26 de febrero. Los asalariados exigen la nacionalización total del distrito minero.

Luego haber sido sometidos a una requisa por parte de la policía, donde se confiscó dinamita, los buses pasaron el control hacia la ciudad de La Paz acompañados de efectivos motorizados en cautela para evitar desmanes.

El pasado jueves 30 de agosto mineros asalariados tomaron el yacimiento de Colquiri y exigen la anulación del decreto 1337. Los asalariados denuncian que el gobierno entregó toda la veta Rosario a los cooperativistas.

La Paz, 4 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...