@ANBOLIVIA: VIRREIRA OBJETA A ROMERO: NO HAY NINGUNA CERTIFICACIÓN OFICIAL SOBRE EL URANIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de septiembre de 2012

VIRREIRA OBJETA A ROMERO: NO HAY NINGUNA CERTIFICACIÓN OFICIAL SOBRE EL URANIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, señaló este martes que aún no existe ningún resultado y certificación oficial sobre el análisis que se realiza al mineral, que contiene presuntamente uranio, encontrado la semana anterior en el sótano de un céntrico edificio de la ciudad de La Paz.


El Ministro pidió a los medios de comunicación hablar de datos oficiales y no sobre comentarios. Al ser preguntado por los periodistas sobre las declaraciones del ministro de Gobierno Carlos Romero, respondió: “Yo no conozco esa certificación (que ha dado el Ministro de Gobierno), como ministerio de Minería (no conozco)”.

Virreira agregó que sólo “si hay un certificado de un laboratorio, garantizado y acreditado que señale que ahí tenemos una cierta cantidad de gramos (de uranio), ahí recién emitiremos una opinión al respecto”.

La víspera el Ministro de Gobierno informó que el cálculo estimativo realizado a partir de las pericias al presunto material secuestrado señala que hay 34 gramos de uranio en cada tonelada, haciendo un total de 68 gramos en las dos toneladas y valoró el mineral entre 160 a 180 mil dólares. 

Virreira pidió a los periodistas “guardar comentarios” y “esperar a que salgan las certificaciones y acreditaciones correspondientes”.

“Lo que he dicho desde el primer momento que conocimos del tema y hemos pedido es que cualquier declaración que se hiciera siempre lo vamos a hacer sobre bases certificadas”, apuntó. De lo contrario podríamos crear “un ámbito de preocupación a nivel nacional e incluso internacional”.

Los estudios además determinarán el origen de las rocas y si contienen o no uranio. “Si viene de Brasil o es de Bolivia, no conocemos, que terminen las investigaciones y ahí recién podemos hablar con mucha claridad y responsabilidad frente al pueblo bolivianos”, dijo.

La Paz, 4 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...