@ANBOLIVIA: TESTIGOS NO LOGRAN IDENTIFICAR AL AUTOR DE LA MUERTE DE COMUNARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de septiembre de 2012

TESTIGOS NO LOGRAN IDENTIFICAR AL AUTOR DE LA MUERTE DE COMUNARIO


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Fiscales de la comisión investigadora tomaron declaraciones de seis testigos de la muerte de José Mamani durante el violento enfrentamiento de comunarios y policías cerca a la mina Mallku Q’ota, reportó la radio Pio XII.


El fiscal de Llallagua Manuel Córdoba dijo que en una primera incursión a la zona del enfrentamiento lograron tomar las declaraciones de seis personas, que habrían estado presentes durante este hecho registrado el pasado 5 de julio.

“Los seis ciudadanos señalaron de que efectivamente se encontraban en el lugar del enfrentamiento, que los policías estaban armados con escopetas, lanza gases, con gases lacrimógenos, balines de goma y armas de fuego, sin especificar el tipo ni el calibre”, declaró.

Añadió que los seis civiles también reconocieron “con hidalguía” que ellos se encontraban armados con dinamitas y ondas.

“Pero han señalado que no han podido advertir qué efectivo policial le dio la muerte al señor José Mamani Mamani, ni a los heridos de bala”, sostuvo el representante del Ministerio Público.

El 5 de julio, un grupo de comunarios se enfrentó con la Policía en el sector de Ovejería, distante a 15 minutos de la mina de Mallku Q’ota, donde un civil resultó muerto y cuatro fueron heridos de bala.

Potosí, 4 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...