@ANBOLIVIA: SISMO EN FILIPINAS DERRUMBA 800 CASAS Y NEGOCIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de septiembre de 2012

SISMO EN FILIPINAS DERRUMBA 800 CASAS Y NEGOCIOS


FILIPINAS (ANB / Tomado de AP).- Más de 800 casas y negocios quedaron hoy derrumbados en el sur de Filipinas, tras el azote de un sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.


  Patrick Callanta, jefe de operaciones de la Defensa Civil en Cagayan de Oro, isla meridional de Mindanao, aseguró que pese al desplome de las paredes y los techos de centenares de inmuebles, no hay hasta el momento reportes de víctimas fatales.

"Muchas casas y edificios comerciales sufrieron grietas en sus paredes o pisos; y en cientos los techos colapsaron", explicó Callanta en declaraciones publicadas por el Channel News Asia.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología afirmó que el epicentro del terremoto se localizó cerca de Maramag, una ciudad de alrededor de 90 mil habitantes.

Filipinas está ubicada en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona rodeada de volcanes activos y zanjas oceánicas inestables.

Durante el fin de semana último, un temblor de 7,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter agitó la costa de Cagayan de Oro, mató a una persona, detonó el alerta de tsunami y obligó a más de 130 mil habitantes a abandonar sus hogares.

Filipinas, 4 Septiembre 2012 - A.S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...