@ANBOLIVIA: LAS DISTRITALES DE EDUCACIÓN DE EL ALTO SOCIALIZAN LA NORMATIVA 1302 CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de septiembre de 2012

LAS DISTRITALES DE EDUCACIÓN DE EL ALTO SOCIALIZAN LA NORMATIVA 1302 CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR


Distrital de El Alto, Valentín Llanos (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Valentín Llanos, Director Distrital sector Norte El Alto markatxa arst´awayiwa wakt´ayasipkiwa may maya yatichawinaka yatichirinakataki aka Decreto Supremo 1302 kunatixa uñt´apxañapatakixa janï faltas ukanïñataki yatichañ utanakanxa.


El Director Distrital de Educación del sector Norte de El Alto, Valentín Llanos, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que vienen coordinando con la Dirección Municipal de Educación de El Alto la socialización del Decreto Supremo 1302, que sanciona la violencia escolar ejercida por algunos docentes.

Llanos manifestó que su autoridad emitió un instructivo por el cual pidió a los Profesores y Profesoras pensar más en su núcleo familiar antes de incurrir en algunas faltas graves y evitar procesos legales.

“Estamos con estás capacitaciones y orientaciones para que los educadores no mal interpreten la norma 1302, además de cómo nosotros podemos evitar los procesos legales sin incurrir en las faltas”, sostuvo Llanos.

El Director destacó la vigencia del Decreto Supremo 1302 de Lucha Contra la Violencia Escolar, porque aseguró que pese a tener varias normativas que regulan el ejercicio profesional del magisterio algunos docentes continúan incurriendo en faltas graves, entre ellos, el acoso sexual, el maltrato físico, la violación sexual, entre otras.

Por su parte, el presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, exigió al Ministerio de Educación que el Decreto Supremo 1302 de Lucha Contra la Violencia Escolar sea ampliada hacia los padres de familia y los estudiantes.

“Estamos trabajando para que prácticamente hacer un proceso de concienciación, un trabajo conjunto para eliminar la violencia”, afirmó Gutiérrez. 

En el mes de julio el Gobierno Nacional promulgó el Decreto Supremo 1302 de Lucha Contra la Violencia Escolar para sancionar aquellos docentes que ejercen el maltrato físico y el acoso escolar. La norma es rechazada por los docentes porque está suspende inmediatamente al educador denunciado por el padre, la madre ó el estudiante presuntamente afectado.

El Alto, 04 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...